Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021

Descripción del Articulo

A nivel mundial sigue existiendo miedo y rechazo a las personas con VIH, especialmente en países con más casos de trasmisión; por la familia, sociedad y el personal de salud en su diagnóstico y/o tratamiento afectando directamente su salud y adherencia a su tratamiento. La investigación tuvo como fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Rivera, Carlos Arnoldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfación
VIH (Virus)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8753ca0964f79e550b02d852f5b8eb87
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71946
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021
title Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021
spellingShingle Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021
Guerrero Rivera, Carlos Arnoldo
Calidad de servicio
Satisfación
VIH (Virus)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021
title_full Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021
title_fullStr Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021
title_sort Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021
author Guerrero Rivera, Carlos Arnoldo
author_facet Guerrero Rivera, Carlos Arnoldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Vasquez, Segundo Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Rivera, Carlos Arnoldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfación
VIH (Virus)
topic Calidad de servicio
Satisfación
VIH (Virus)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description A nivel mundial sigue existiendo miedo y rechazo a las personas con VIH, especialmente en países con más casos de trasmisión; por la familia, sociedad y el personal de salud en su diagnóstico y/o tratamiento afectando directamente su salud y adherencia a su tratamiento. La investigación tuvo como fin: Determinar los factores que permitieron mejorar la calidad del servicio y los niveles de satisfacción de pacientes con VIH de un sector sociodemográfico de Lima en un consultorio de Infectología, Abril - Junio del 2021, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel causal; de diseño no experimental de corte transversal, aplicando la encuesta SERQUAL, en una muestra de 350 usuarios. Resultados: Existió un nivel alto en la calidad de servicio y buen nivel de satisfacción percibida por los usuarios ante una atención recibida. Conclusión: la edad, nivel de instrucción y ocupación fueron factores sociodemográficos que condicionaron una calidad de servicio, así mismo existió una fuerte correlación positiva entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción, señalando que si existieron factores que permitieron cumplir con una adecuada calidad del servicio mejorando el nivel de satisfacción de usuarios con VIH de un sector sociodemográfico de Lima.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-22T22:43:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-22T22:43:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71946
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/1/Guerrero_RCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/2/Guerrero_RCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/4/Guerrero_RCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/6/Guerrero_RCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/5/Guerrero_RCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/7/Guerrero_RCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7421d99e07e803b0ad27645e671ba69
99bb9f0f5115381d29b7a285f2bb3153
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
920da2446418f030cb6582f015f57373
617044f58eeca8bfaac6719f737e3418
1ffc934807782f787a7bbe0147ad1c9d
1ffc934807782f787a7bbe0147ad1c9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922347440603136
spelling Sanchez Vasquez, Segundo VicenteGuerrero Rivera, Carlos Arnoldo2021-10-22T22:43:56Z2021-10-22T22:43:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71946A nivel mundial sigue existiendo miedo y rechazo a las personas con VIH, especialmente en países con más casos de trasmisión; por la familia, sociedad y el personal de salud en su diagnóstico y/o tratamiento afectando directamente su salud y adherencia a su tratamiento. La investigación tuvo como fin: Determinar los factores que permitieron mejorar la calidad del servicio y los niveles de satisfacción de pacientes con VIH de un sector sociodemográfico de Lima en un consultorio de Infectología, Abril - Junio del 2021, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel causal; de diseño no experimental de corte transversal, aplicando la encuesta SERQUAL, en una muestra de 350 usuarios. Resultados: Existió un nivel alto en la calidad de servicio y buen nivel de satisfacción percibida por los usuarios ante una atención recibida. Conclusión: la edad, nivel de instrucción y ocupación fueron factores sociodemográficos que condicionaron una calidad de servicio, así mismo existió una fuerte correlación positiva entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción, señalando que si existieron factores que permitieron cumplir con una adecuada calidad del servicio mejorando el nivel de satisfacción de usuarios con VIH de un sector sociodemográfico de Lima.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfaciónVIH (Virus)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-698244405170419627Peralta Quispe, FelipeMoran Requena, Hugo SamuelSanchez Vasquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_RCA-SD.pdfGuerrero_RCA-SD.pdfapplication/pdf1706895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/1/Guerrero_RCA-SD.pdff7421d99e07e803b0ad27645e671ba69MD51Guerrero_RCA.pdfGuerrero_RCA.pdfapplication/pdf1746761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/2/Guerrero_RCA.pdf99bb9f0f5115381d29b7a285f2bb3153MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuerrero_RCA-SD.pdf.txtGuerrero_RCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/4/Guerrero_RCA-SD.pdf.txt920da2446418f030cb6582f015f57373MD54Guerrero_RCA.pdf.txtGuerrero_RCA.pdf.txtExtracted texttext/plain108841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/6/Guerrero_RCA.pdf.txt617044f58eeca8bfaac6719f737e3418MD56THUMBNAILGuerrero_RCA-SD.pdf.jpgGuerrero_RCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/5/Guerrero_RCA-SD.pdf.jpg1ffc934807782f787a7bbe0147ad1c9dMD55Guerrero_RCA.pdf.jpgGuerrero_RCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/7/Guerrero_RCA.pdf.jpg1ffc934807782f787a7bbe0147ad1c9dMD5720.500.12692/71946oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/719462021-11-13 01:50:23.473Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).