Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021
Descripción del Articulo
A nivel mundial sigue existiendo miedo y rechazo a las personas con VIH, especialmente en países con más casos de trasmisión; por la familia, sociedad y el personal de salud en su diagnóstico y/o tratamiento afectando directamente su salud y adherencia a su tratamiento. La investigación tuvo como fi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfación VIH (Virus) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_8753ca0964f79e550b02d852f5b8eb87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71946 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021 |
| title |
Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021 Guerrero Rivera, Carlos Arnoldo Calidad de servicio Satisfación VIH (Virus) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021 |
| title_full |
Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021 |
| author |
Guerrero Rivera, Carlos Arnoldo |
| author_facet |
Guerrero Rivera, Carlos Arnoldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Vasquez, Segundo Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Rivera, Carlos Arnoldo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfación VIH (Virus) |
| topic |
Calidad de servicio Satisfación VIH (Virus) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
A nivel mundial sigue existiendo miedo y rechazo a las personas con VIH, especialmente en países con más casos de trasmisión; por la familia, sociedad y el personal de salud en su diagnóstico y/o tratamiento afectando directamente su salud y adherencia a su tratamiento. La investigación tuvo como fin: Determinar los factores que permitieron mejorar la calidad del servicio y los niveles de satisfacción de pacientes con VIH de un sector sociodemográfico de Lima en un consultorio de Infectología, Abril - Junio del 2021, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel causal; de diseño no experimental de corte transversal, aplicando la encuesta SERQUAL, en una muestra de 350 usuarios. Resultados: Existió un nivel alto en la calidad de servicio y buen nivel de satisfacción percibida por los usuarios ante una atención recibida. Conclusión: la edad, nivel de instrucción y ocupación fueron factores sociodemográficos que condicionaron una calidad de servicio, así mismo existió una fuerte correlación positiva entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción, señalando que si existieron factores que permitieron cumplir con una adecuada calidad del servicio mejorando el nivel de satisfacción de usuarios con VIH de un sector sociodemográfico de Lima. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-22T22:43:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-22T22:43:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71946 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71946 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/1/Guerrero_RCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/2/Guerrero_RCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/4/Guerrero_RCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/6/Guerrero_RCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/5/Guerrero_RCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/7/Guerrero_RCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7421d99e07e803b0ad27645e671ba69 99bb9f0f5115381d29b7a285f2bb3153 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 920da2446418f030cb6582f015f57373 617044f58eeca8bfaac6719f737e3418 1ffc934807782f787a7bbe0147ad1c9d 1ffc934807782f787a7bbe0147ad1c9d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922347440603136 |
| spelling |
Sanchez Vasquez, Segundo VicenteGuerrero Rivera, Carlos Arnoldo2021-10-22T22:43:56Z2021-10-22T22:43:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71946A nivel mundial sigue existiendo miedo y rechazo a las personas con VIH, especialmente en países con más casos de trasmisión; por la familia, sociedad y el personal de salud en su diagnóstico y/o tratamiento afectando directamente su salud y adherencia a su tratamiento. La investigación tuvo como fin: Determinar los factores que permitieron mejorar la calidad del servicio y los niveles de satisfacción de pacientes con VIH de un sector sociodemográfico de Lima en un consultorio de Infectología, Abril - Junio del 2021, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel causal; de diseño no experimental de corte transversal, aplicando la encuesta SERQUAL, en una muestra de 350 usuarios. Resultados: Existió un nivel alto en la calidad de servicio y buen nivel de satisfacción percibida por los usuarios ante una atención recibida. Conclusión: la edad, nivel de instrucción y ocupación fueron factores sociodemográficos que condicionaron una calidad de servicio, así mismo existió una fuerte correlación positiva entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción, señalando que si existieron factores que permitieron cumplir con una adecuada calidad del servicio mejorando el nivel de satisfacción de usuarios con VIH de un sector sociodemográfico de Lima.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfaciónVIH (Virus)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-698244405170419627Peralta Quispe, FelipeMoran Requena, Hugo SamuelSanchez Vasquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_RCA-SD.pdfGuerrero_RCA-SD.pdfapplication/pdf1706895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/1/Guerrero_RCA-SD.pdff7421d99e07e803b0ad27645e671ba69MD51Guerrero_RCA.pdfGuerrero_RCA.pdfapplication/pdf1746761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/2/Guerrero_RCA.pdf99bb9f0f5115381d29b7a285f2bb3153MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuerrero_RCA-SD.pdf.txtGuerrero_RCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/4/Guerrero_RCA-SD.pdf.txt920da2446418f030cb6582f015f57373MD54Guerrero_RCA.pdf.txtGuerrero_RCA.pdf.txtExtracted texttext/plain108841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/6/Guerrero_RCA.pdf.txt617044f58eeca8bfaac6719f737e3418MD56THUMBNAILGuerrero_RCA-SD.pdf.jpgGuerrero_RCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/5/Guerrero_RCA-SD.pdf.jpg1ffc934807782f787a7bbe0147ad1c9dMD55Guerrero_RCA.pdf.jpgGuerrero_RCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71946/7/Guerrero_RCA.pdf.jpg1ffc934807782f787a7bbe0147ad1c9dMD5720.500.12692/71946oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/719462021-11-13 01:50:23.473Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).