Nivel de satisfacción, calidad de servicio y factores sociodemográficos en pacientes con VIH del Consultorio de Infectología en Lima, 2021

Descripción del Articulo

A nivel mundial sigue existiendo miedo y rechazo a las personas con VIH, especialmente en países con más casos de trasmisión; por la familia, sociedad y el personal de salud en su diagnóstico y/o tratamiento afectando directamente su salud y adherencia a su tratamiento. La investigación tuvo como fi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Rivera, Carlos Arnoldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfación
VIH (Virus)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:A nivel mundial sigue existiendo miedo y rechazo a las personas con VIH, especialmente en países con más casos de trasmisión; por la familia, sociedad y el personal de salud en su diagnóstico y/o tratamiento afectando directamente su salud y adherencia a su tratamiento. La investigación tuvo como fin: Determinar los factores que permitieron mejorar la calidad del servicio y los niveles de satisfacción de pacientes con VIH de un sector sociodemográfico de Lima en un consultorio de Infectología, Abril - Junio del 2021, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel causal; de diseño no experimental de corte transversal, aplicando la encuesta SERQUAL, en una muestra de 350 usuarios. Resultados: Existió un nivel alto en la calidad de servicio y buen nivel de satisfacción percibida por los usuarios ante una atención recibida. Conclusión: la edad, nivel de instrucción y ocupación fueron factores sociodemográficos que condicionaron una calidad de servicio, así mismo existió una fuerte correlación positiva entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción, señalando que si existieron factores que permitieron cumplir con una adecuada calidad del servicio mejorando el nivel de satisfacción de usuarios con VIH de un sector sociodemográfico de Lima.
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