Influencia de la campaña social en el conocimiento de la adicción a los videojuegos en jóvenes de secundaria en Los Olivos, Lima – 2016

Descripción del Articulo

La investigación presente busca identificar la influencia que existe entre la creación de una campaña social sobre las consecuencias de la adicción a los videojuegos y el conocimiento de los jóvenes estudiantes. Para ello se estableció una metodología, no experimental, mixta, correlacional-causal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Duran, Fiorella Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/948
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Videojuegos
Adicción
Conocimiento
Campaña gráfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La investigación presente busca identificar la influencia que existe entre la creación de una campaña social sobre las consecuencias de la adicción a los videojuegos y el conocimiento de los jóvenes estudiantes. Para ello se estableció una metodología, no experimental, mixta, correlacional-causal de corte trasversal, probabilístico sistemático conformado por una población de 1000 y una muestra de 286 estudiantes de secundaria de la I.E. 2095 “Herman Busse de la Guerra”, Los Olivos, Lima - 2016. En lo cuantitativo se realizó encuestas para la recaudación de información de la muestra, y en lo cualitativo se usó el Focus Group a 4 individuos que forman parte la muestra. La conclusión ha demostrado que el uso de campañas de intervención social, tiene una alta influencia para el conocimiento de los usuarios en relación con tema de las consecuencias de la adicción a los videojuegos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).