Perfil innovador del Social Media Manager y posicionamiento de marcas del rubro médico en redes sociales, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo analizar la relación entre el perfil profesional del Social Media Manager y el posicionamiento de marcas del sector médico en Chimbote, 2024. Se identificó que los Social Media Managers de estas marcas son, en su mayoría, profesio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Vasquez, Genesis Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo analizar la relación entre el perfil profesional del Social Media Manager y el posicionamiento de marcas del sector médico en Chimbote, 2024. Se identificó que los Social Media Managers de estas marcas son, en su mayoría, profesionales en marketing y comunicaciones, que emplean herramientas para la investigación y aprendizaje continuo sobre el área médica. Además, se determinó que el uso de reels es una estrategia efectiva para generar confianza en las marcas. Las cinco marcas más destacadas en redes sociales mostraron una gestión activa y perfiles bien cuidados. Dentro del grupo de profesionales, participaron especialistas, uno de ellos con más de 10 años de experiencia, así como el jefe de sucursal de una de las marcas, lo que enriqueció la investigación. Los resultados resaltan la importancia de la formación profesional y las estrategias de contenido en el éxito digital de las marcas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).