Programa Math Games For Kids para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de educación inicial, Vitarte 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del programa “Math games for kids” en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, se contó con un grupo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Denisse Angela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Matemáticas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del programa “Math games for kids” en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, se contó con un grupo control y un grupo experimental de 25 niños cada uno. Para la evaluación de entrada y salida se utilizó una prueba escrita tomando en cuenta las capacidades de la competencia resuelve problemas de cantidad. Los resultados obtenidos demostraron que había diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental debido al valor de p=0,00 < 0,05 obteniendo un nivel de significancia alto. Por lo que se llegó a la conclusión de que el programa tuvo efectos positivos en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de Educación Inicial. Por lo que se recomienda aplicar la investigación en otras instituciones educativas de muestras más grandes y contextos diversos para su generalización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).