“Programa Doing Math Funny” en la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años; 2021

Descripción del Articulo

Con la presencia y proliferación del Covid 19, la población mundial tuvo que reorganizarse y aprender a vivir tomando las precauciones para no ser atrapado por este virus maligno. De un momento a otro todas las actividades fueron replegadas a los hogares, producto del confinamiento establecidos por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siesquen García, Liliana Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Entornos virtuales
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con la presencia y proliferación del Covid 19, la población mundial tuvo que reorganizarse y aprender a vivir tomando las precauciones para no ser atrapado por este virus maligno. De un momento a otro todas las actividades fueron replegadas a los hogares, producto del confinamiento establecidos por los gobiernos del mundo. Ello trajo consigo mucho desconcierto ya que la única forma de seguir en una normalidad era el las clases a distancia obligó a manejarnos en la educación virtual, paulatinamente se fue aprendiendo la forma de comunicarse e interactuar mediante plataformas y herramientas digitales que han sido de gran ayuda en estos momentos. El objetivo del presente estudio se centra en el nivel de incidencia entre las competencias matemáticas en entornos virtuales para niños de 5 años. La metodología empleada se enmarca en el paradigma cuantitativo con un diseño experimental de corte transversal de tipo cuasi experimental. Los sujetos participantes en la investigación son niños y niñas de las aulas de 5 años de la IEI 210 María Parado de Bellido. Los resultados señalan que La Educación a Distancia incide en el Desarrollo de las Competencias Matemáticas en entornos virtuales para niños de 5 años, a lo que se puede concluir que con la aplicación del Programa Doing Math Funny en la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en entornos virtuales para Niños de 5 años podemos obtener resultados favorables en la investigación.
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