Acción tutorial y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio abordó la acción tutorial y las habilidades sociales con el objetivo de determinar la influencia de la acción tutorial en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Perez, Carolina Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Acción tutorial
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio abordó la acción tutorial y las habilidades sociales con el objetivo de determinar la influencia de la acción tutorial en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, UGEL Cusco. Cusco, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño no experimental, en el que se empleó el método hipotético-deductivo, asumiendo un enfoque cuantitativo. La población estuvo integrada por 509 estudiantes de los tres últimos grados de secundaria, de la que se extrajo una muestra probabilística estratificada de 220 estudiantes, a quienes se les administró dos cuestionarios para medir la acción tutorial y las habilidades sociales, respectivamente. Instrumentos que fueron validados por jueces expertos y estudiados en cuanto a su confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Luego de realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal, los resultados mostraron que con un p-valor de 0,000 (menor a 0,05), la acción tutorial influye en las habilidades sociales en los estudiantes mencionados obteniéndose un Pseudo R2 de Cox y Snell de 65,5 % y Nagelkerke de 74,9 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).