Exportación Completada — 

Aplicación de normas gramaticales y ortográficas para la redacción académica en estudiantes de una universidad privada, Cajamarca 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue dar a conocer la importancia que tiene la aplicación de normas gramaticales y ortográficas para la redacción académica en educandos de una Universidad Privada en Cajamarca, 2022 estudio que se realizó mediante enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Vasquez, Maria Luz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113262
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redacción académica
Reglas gramaticales
Reglas ortográficas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue dar a conocer la importancia que tiene la aplicación de normas gramaticales y ortográficas para la redacción académica en educandos de una Universidad Privada en Cajamarca, 2022 estudio que se realizó mediante enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental; muestra no probabilística; utilizando el cuestionario como instrumento para recolectar información obteniendo los resultados como se describe: en relación al pre test de las 30 estudiantes que fueron encuestadas 26 de ellas representan el 86,7% y se encuentran en el nivel inicio, mientras que 4 estudiantes representan el 13,3% se encuentran el nivel de proceso y ninguna estudiante está en nivel destacado; mientras que en el post test después de aplicar el módulo de aprendizaje los resultados fueron 36,7% evidenció el nivel destacado, mientras que el 13,3% en nivel proceso y el 0,00% en el nivel de inicio. Así mismo se realizó la prueba de hipótesis general a través de la t de student obteniendo un valor de p=0,000<0,05; demostrando que la aplicación del módulo de aprendizaje aplicación de normas gramaticales y ortográficas mejoró de manera importante la redacción académica, permitiendo validar la variable dependiente aceptando la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).