Participación activa de los padres de familia en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 16474 San Juan del Pindo – 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado: “Participación activa de los padres de familia para el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 16474 San Juan del Pindo - 2014”, tuvo como objetivo general: Determinar la existencia de una relación entre l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20932 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Participación de los padres Autoestima en niños Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El trabajo de investigación denominado: “Participación activa de los padres de familia para el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 16474 San Juan del Pindo - 2014”, tuvo como objetivo general: Determinar la existencia de una relación entre las variables participación activa de los padres de familia y autoestima de los alumnos incluidos en la muestra. La investigación fue ejecutada en la I.E. N° 16474 El Pindo. Su diseño fue correlacional de corte transversal, en el que se realizó la medición de las dos variables estudiadas. Se trabajó con una población y muestra de 20 estudiantes y 20 padres de familia del V ciclo del nivel primario, y para el recojo de datos fue aplicada una escala valorativa que sirvió para medir el nivel de participación activa de los padres de familia y el nivel de autoestima. Se consideró a la I. E. N° 16484 Centro Poblado El Rejo del distrito La Coipa como centro piloto referente para la validación del instrumento. Las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojaron los siguientes resultados: el nivel de autoestima que arroja el test el 55% del total de 20 estudiantes tienen un nivel de autoestima alto mientras que el 45% de los estudiantes tienen un nivel de autoestima media; y en la variable participación activa de los padres de familia según el test aplicado arroja que el 40% de los padres tienen un nivel alto de participación activa y el 60% tienen un nivel medio de participación activa. Por lo tanto se ha demostrado que existe una relación directamente proporcional de la autoestima y la participación activa de los padres de familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).