Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015

Descripción del Articulo

Dado a que en muchos nosocomios de nuestro país existe !a problemática en la atención de las consultas externas, hechos que han motivado la realización de la presente tesis, para dar alternativas de solución y evitar que se genere malestar y reclamos en los pacientes que a diario son atendidos, poni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Ruiz, Aroldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144041
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de gestión administrativa
Servicio de consulta externa
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description Dado a que en muchos nosocomios de nuestro país existe !a problemática en la atención de las consultas externas, hechos que han motivado la realización de la presente tesis, para dar alternativas de solución y evitar que se genere malestar y reclamos en los pacientes que a diario son atendidos, poniendo en peligro la salud de los mismos. Estos se atienden por cita médica, dentro de ellos, muchos pacientes son prontamente atendidos, y en la mayoría de los casos a los treinta días o más después de hacer la respectiva cita. Esto redunda en todos los nosocomios del país, y es un problema que siempre se suscita. Las causas que originan este problema va desde la carencia y mal uso de los recursos humanos para dar atención a la gran cantidad de pacientes, la falta de infraestructura, la falta de mantenimiento de esta, escaso equipamiento aunado a la falta y recorte de partidas presupuéstales, lo que obliga, muchas veces al paciente a buscar otras alternativas de atención con la consecuencia de una mala imagen a la institución. El objetivo principal de esta tesis es proponer estrategias que satisfagan y solucionen esta problemática en los pacientes, aplicándolas acorde a cada situación que puedan cambiar este inconveniente, que no solo es de hoy, sino que data de mucho tiempo atrás, y que; a la fecha no se tiene ni se busca una solución satisfactoria para que el paciente sea atendido como debe ser, sin encontrar alguna barrera en la atención de consultas externas.
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El objetivo principal de esta tesis es proponer estrategias que satisfagan y solucionen esta problemática en los pacientes, aplicándolas acorde a cada situación que puedan cambiar este inconveniente, que no solo es de hoy, sino que data de mucho tiempo atrás, y que; a la fecha no se tiene ni se busca una solución satisfactoria para que el paciente sea atendido como debe ser, sin encontrar alguna barrera en la atención de consultas externas.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de gestión administrativaServicio de consulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública16675940https://orcid.org/0000-0003-1646-303716429144417477Cruzado Puente, RosaPérez Delgado, José WilliamSánchez Chero, Manuel Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAponte_RA-SD.pdfAponte_RA-SD.pdfapplication/pdf225840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/1/Aponte_RA-SD.pdfd837885fe61a742c0f70efe45d23fbb0MD51Aponte_RA.pdfAponte_RA.pdfapplication/pdf3373189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/2/Aponte_RA.pdfd1658d723a382536b70489a91c6c9e20MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAponte_RA-SD.pdf.txtAponte_RA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/4/Aponte_RA-SD.pdf.txt29c54b449667f3413b1fdc613cd2ee76MD54Aponte_RA.pdf.txtAponte_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain209612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/6/Aponte_RA.pdf.txtacf051a76abacdfc1a4a5273bbd8bb5cMD56THUMBNAILAponte_RA-SD.pdf.jpgAponte_RA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/5/Aponte_RA-SD.pdf.jpg93d3e9e75bd2f1f0a70099b6678b18d9MD55Aponte_RA.pdf.jpgAponte_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/7/Aponte_RA.pdf.jpg93d3e9e75bd2f1f0a70099b6678b18d9MD5720.500.12692/144041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1440412024-06-20 22:27:20.649Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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