Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015
Descripción del Articulo
Dado a que en muchos nosocomios de nuestro país existe !a problemática en la atención de las consultas externas, hechos que han motivado la realización de la presente tesis, para dar alternativas de solución y evitar que se genere malestar y reclamos en los pacientes que a diario son atendidos, poni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144041 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de gestión administrativa Servicio de consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_8678003110e3049c30b589fb3521ce1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144041 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015 |
title |
Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015 |
spellingShingle |
Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015 Aponte Ruiz, Aroldo Estrategias de gestión administrativa Servicio de consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015 |
title_full |
Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015 |
title_fullStr |
Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015 |
title_sort |
Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015 |
author |
Aponte Ruiz, Aroldo |
author_facet |
Aponte Ruiz, Aroldo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Chero, Manuel Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aponte Ruiz, Aroldo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de gestión administrativa Servicio de consulta externa |
topic |
Estrategias de gestión administrativa Servicio de consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Dado a que en muchos nosocomios de nuestro país existe !a problemática en la atención de las consultas externas, hechos que han motivado la realización de la presente tesis, para dar alternativas de solución y evitar que se genere malestar y reclamos en los pacientes que a diario son atendidos, poniendo en peligro la salud de los mismos. Estos se atienden por cita médica, dentro de ellos, muchos pacientes son prontamente atendidos, y en la mayoría de los casos a los treinta días o más después de hacer la respectiva cita. Esto redunda en todos los nosocomios del país, y es un problema que siempre se suscita. Las causas que originan este problema va desde la carencia y mal uso de los recursos humanos para dar atención a la gran cantidad de pacientes, la falta de infraestructura, la falta de mantenimiento de esta, escaso equipamiento aunado a la falta y recorte de partidas presupuéstales, lo que obliga, muchas veces al paciente a buscar otras alternativas de atención con la consecuencia de una mala imagen a la institución. El objetivo principal de esta tesis es proponer estrategias que satisfagan y solucionen esta problemática en los pacientes, aplicándolas acorde a cada situación que puedan cambiar este inconveniente, que no solo es de hoy, sino que data de mucho tiempo atrás, y que; a la fecha no se tiene ni se busca una solución satisfactoria para que el paciente sea atendido como debe ser, sin encontrar alguna barrera en la atención de consultas externas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T16:59:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T16:59:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144041 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144041 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/1/Aponte_RA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/2/Aponte_RA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/4/Aponte_RA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/6/Aponte_RA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/5/Aponte_RA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/7/Aponte_RA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d837885fe61a742c0f70efe45d23fbb0 d1658d723a382536b70489a91c6c9e20 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 29c54b449667f3413b1fdc613cd2ee76 acf051a76abacdfc1a4a5273bbd8bb5c 93d3e9e75bd2f1f0a70099b6678b18d9 93d3e9e75bd2f1f0a70099b6678b18d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922749705814016 |
spelling |
Sánchez Chero, Manuel JesúsAponte Ruiz, Aroldo2024-06-20T16:59:09Z2024-06-20T16:59:09Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/144041Dado a que en muchos nosocomios de nuestro país existe !a problemática en la atención de las consultas externas, hechos que han motivado la realización de la presente tesis, para dar alternativas de solución y evitar que se genere malestar y reclamos en los pacientes que a diario son atendidos, poniendo en peligro la salud de los mismos. Estos se atienden por cita médica, dentro de ellos, muchos pacientes son prontamente atendidos, y en la mayoría de los casos a los treinta días o más después de hacer la respectiva cita. Esto redunda en todos los nosocomios del país, y es un problema que siempre se suscita. Las causas que originan este problema va desde la carencia y mal uso de los recursos humanos para dar atención a la gran cantidad de pacientes, la falta de infraestructura, la falta de mantenimiento de esta, escaso equipamiento aunado a la falta y recorte de partidas presupuéstales, lo que obliga, muchas veces al paciente a buscar otras alternativas de atención con la consecuencia de una mala imagen a la institución. El objetivo principal de esta tesis es proponer estrategias que satisfagan y solucionen esta problemática en los pacientes, aplicándolas acorde a cada situación que puedan cambiar este inconveniente, que no solo es de hoy, sino que data de mucho tiempo atrás, y que; a la fecha no se tiene ni se busca una solución satisfactoria para que el paciente sea atendido como debe ser, sin encontrar alguna barrera en la atención de consultas externas.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de gestión administrativaServicio de consulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública16675940https://orcid.org/0000-0003-1646-303716429144417477Cruzado Puente, RosaPérez Delgado, José WilliamSánchez Chero, Manuel Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAponte_RA-SD.pdfAponte_RA-SD.pdfapplication/pdf225840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/1/Aponte_RA-SD.pdfd837885fe61a742c0f70efe45d23fbb0MD51Aponte_RA.pdfAponte_RA.pdfapplication/pdf3373189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/2/Aponte_RA.pdfd1658d723a382536b70489a91c6c9e20MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAponte_RA-SD.pdf.txtAponte_RA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/4/Aponte_RA-SD.pdf.txt29c54b449667f3413b1fdc613cd2ee76MD54Aponte_RA.pdf.txtAponte_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain209612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/6/Aponte_RA.pdf.txtacf051a76abacdfc1a4a5273bbd8bb5cMD56THUMBNAILAponte_RA-SD.pdf.jpgAponte_RA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/5/Aponte_RA-SD.pdf.jpg93d3e9e75bd2f1f0a70099b6678b18d9MD55Aponte_RA.pdf.jpgAponte_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144041/7/Aponte_RA.pdf.jpg93d3e9e75bd2f1f0a70099b6678b18d9MD5720.500.12692/144041oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1440412024-06-20 22:27:20.649Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).