Diseño de la infraestructura vial de la carretera Huaca Quemada hasta Paredones, distrito de Mochumi, Lambayeque-Lambayeque

Descripción del Articulo

Las carreteras de distintas localidades vienen enfrentando al problema de no contar con una adecuada transitabilidad, generando afrontar la difícil situación de carecer de carecer de acceso a los servicios públicos de salud, educación y los mercados de consumo, debido a no contar con una carretera c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Deza Buques, Ivan Daniel, Fernandez Guevara, Ruther Eli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Pavimento flexible
Mejoramiento del tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Las carreteras de distintas localidades vienen enfrentando al problema de no contar con una adecuada transitabilidad, generando afrontar la difícil situación de carecer de carecer de acceso a los servicios públicos de salud, educación y los mercados de consumo, debido a no contar con una carretera con condiciones adecuadas. Este es el problema que vienen enfrentando las localidades que se encuentran en el tramo de la carretera desde Huaca Quemada hasta Paredones perteneciente al distrito de Mochumi del departamento de Lambayeque, en tal sentido se presenta la investigación titulada “Diseño de la infraestructura vial de la carretera de Huaca Quemada hasta Paredones”, el cual tiene por objetivo principal: Diseñar la infraestructura vial desde Huaca Quemada hasta Paredones, del distrito de Mochumi, Lambayeque, Lambayeque. El desarrollo de la presente investigación es de gran importancia ya que el mejorar la transitabilidad en el tramo de carretera propuesto influirá de manera positiva en el intercambio de bienes y servicios de las localidades con un mercado más grande, mostrándose de esta manera a las carreteras adecuadamente transitables como vías que empujan al desarrollo social y la competitividad económica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).