Trabajo en equipo como estrategia de aprendizaje en las ciencias sociales

Descripción del Articulo

El artículo presenta la sistematización de un estudio que tuvo como objetivo evaluar el trabajo en equipo como estrategia de aprendizaje en las ciencias sociales. Como metodología se acudió a un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. La muestra la conformaron 40 estudiantes de secundaria de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ube Ronquillo, Cecilia Lorena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135467
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3241/5638
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135467
https://doi.org/10.35381/e.k.v7i13.3241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Estrategia de aprendizaje
Ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El artículo presenta la sistematización de un estudio que tuvo como objetivo evaluar el trabajo en equipo como estrategia de aprendizaje en las ciencias sociales. Como metodología se acudió a un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. La muestra la conformaron 40 estudiantes de secundaria de diversas escuelas. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario. Entre los resultados, se observó que todas las habilidades evaluadas (pensamiento crítico, trabajo colaborativo, comunicación y resolución de problemas) obtuvieron una puntuación alta, con medias superiores a 4, lo que indicó una percepción positiva de los participantes sobre el impacto del trabajo en equipo en el desarrollo de estas habilidades. En consecuencia, se concluyó que el trabajo en equipo constituye una estrategia efectiva para promover el aprendizaje en las ciencias sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).