La gestión administrativa en el servicio de medicina interna del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación propone un programa de Gestión Administrativa, en el servicio de Medicina Interna en las instalaciones del Hospital Nacional Cayetano Heredia Lima, 2021. cuya problemática actual está estrechamente relacionada con la falta de eficiencia en su proceso administrativo, el obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Llantoy, Kelly Mayra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Administración
Procesos administrativos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación propone un programa de Gestión Administrativa, en el servicio de Medicina Interna en las instalaciones del Hospital Nacional Cayetano Heredia Lima, 2021. cuya problemática actual está estrechamente relacionada con la falta de eficiencia en su proceso administrativo, el objetivo de esta investigación consiste en maximizar la utilización de los recursos en beneficio del usuario, quienes se ven afectados directamente en el área mencionado, con internamientos prolongados, complicaciones en la evolución de sus dolencias, déficit de recursos humanos y en el control del área de medicina interna. Para ello se indagó sobre la importancia de la administración y su aplicación dentro de las instituciones de salud, vinculadas con la calidad del servicio de Medicina Interna. Empleándose las siguientes variables: Gestión Administrativa y Calidad de Servicio. Con el fin de dar alcance a los objetivos planteados se utilizó en esta investigación cualitativa las técnicas de recolección de datos como: entrevistas y análisis documental, teniendo en cuenta que se ha realizado un método Inductivo y Analítico; La gestión administrativas en el servicio de medicina interna del hospital Cayetano Heredia debería ser replanteada de manera integral, atendiendo las necesidades e intereses de los usuarios, pero también considerando al personal que necesita de mejores herramientas que faciliten sus funciones entre las que se encuentran el uso de nuevas tecnologías, así como un programa de rotación que considere su bienestar para lo cual se necesita mayor personal y mejor capacitado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).