Exportación Completada — 

Cultura tributaria y obligaciones tributarias de los comerciantes en el mercado de abastos de la ciudad de Huancavelica 2021

Descripción del Articulo

Conforme fluye el contenido de la tesis, titulada “Cultura tributaria y obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado de abastos de la ciudad de Huancavelica 2021”, se realizó partiendo de una realidad problemática incumplimiento de las obligaciones tributarias, inherentes a los aspectos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pari Crisostomo, Vanessa, Quispe Mendoza, Elio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obligaciones tributarias
Comerciantes
Mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Conforme fluye el contenido de la tesis, titulada “Cultura tributaria y obligaciones tributarias de los comerciantes del mercado de abastos de la ciudad de Huancavelica 2021”, se realizó partiendo de una realidad problemática incumplimiento de las obligaciones tributarias, inherentes a los aspectos relacionados con cultura tributaria de los comerciantes, la investigación tiene un preludio como objetivo principal, determinar la relación entre la cultura tributaria con las obligaciones tributarias que se deben cumplir. En la investigación se utilizó la metodología científica, de tipo aplicado con un nivel correlacional, se planteó un diseño investigativo descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por los comerciantes del mercado de abastos de la ciudad de Huancavelica. Se consideró una muestra constituida por 194 colaboradores como unidad de análisis. Entre las técnicas e instrumentos para fines de recolección de datos, por ser el estudio de enfoque cuantitativo fueron con el uso de técnicas estadísticas e instrumentos como la encuesta, se realizó con un cuestionario de 16 ítems, con un nivel de significancia del 5%, procesado con el estadístico de Rho de Spearman con el enfoque de Fisher. Entre los resultados hallados se precisa la existencia de una relación moderada entre cultura tributaria frente a las obligaciones tributarias en el mercado de abastos Huancavelica; las conclusiones arribadas fueron que de acuerdo a la percepción de los socios comerciantes según la evidencia empírica a mayor cultura tributaria se logra el cumplimiento o pago de las obligaciones tributarias de asociados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).