Programa de habilidades socioemocionales para prevenir el acoso escolar en estudiantes de una institución educativa Las Lomas, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio fue determinar el impacto de la implementación de un programa de habilidades socioemocionales en la prevención del acoso escolar entre los estudiantes de la Institución Educativa Las Lomas 2023. Con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño preexperimental, de t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171319 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso Competencias sociales Relaciones interpersonales Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de estudio fue determinar el impacto de la implementación de un programa de habilidades socioemocionales en la prevención del acoso escolar entre los estudiantes de la Institución Educativa Las Lomas 2023. Con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño preexperimental, de tipo aplicada. Conto con una muestra de 25 estudiantes de primero de secundaria. Los resultados indican que con un valor p (0,015<5%), se concluye que el programa de habilidades socioemocionales ejerce una influencia significativa en la asimetría del poder del acoso escolar en los estudiantes. Con un valor p (0,017<5%), influye significativamente en las relaciones interpersonales del acoso escolar de estudiantes. Con un valor de p exactamente en 0,018<5%, influye significativamente en el contexto familiar del acoso escolar en estudiantes. Con un valor de p (0,021)<5%, influye significativamente en la actuación docente del acoso escolar en estudiantes. Con un valor de p (0,023)<5%, influye significativamente en la naturaleza y cultura del orden social del acoso escolar en estudiantes. Se concluye que con un valor p (0,020)<5%, se evidencia firmemente que el programa de habilidades socioemocionales influye de manera considerable en la prevención del acoso escolar en estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).