Programa “Jugando aprendo y me divierto” para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la I. E. Inicial 864 - Canta, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del programa “jugando aprendo y me divierto” para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la I. E. Inicial 864 - Canta, 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental de subdiseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Gutierrez, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Psicomotricidad
Lenguaje oral
Motricidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del programa “jugando aprendo y me divierto” para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la I. E. Inicial 864 - Canta, 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental de subdiseño pre experimental, en una población censal de 20 niños de cuatro años. Se aplicó la prueba del pre test al grupo experimental y, obtenidos los resultados se realizó la aplicación del programa, realizándose 10 sesiones. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS 22. Asimismo la descripción de los resultados, se plasmaron en tablas y figuras utilizando, para el contraste de hipótesis la prueba no paramétrica de rangos con signos de Wilcoxon que se utiliza para muestras relacionadas. Los resultados muestran que dado que el valor de p es 0,000 menor que a y, Z es menor que -1,96 (punto crítico) y en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber la aplicación programa “jugando aprendo y me divierto” influye para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la I. E. Inicial 864 - Canta, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).