Programa “Jugando aprendo y me divierto” para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la I. E. Inicial 864 - Canta, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del programa “jugando aprendo y me divierto” para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la I. E. Inicial 864 - Canta, 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental de subdiseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Psicomotricidad Lenguaje oral Motricidad Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del programa “jugando aprendo y me divierto” para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la I. E. Inicial 864 - Canta, 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental de subdiseño pre experimental, en una población censal de 20 niños de cuatro años. Se aplicó la prueba del pre test al grupo experimental y, obtenidos los resultados se realizó la aplicación del programa, realizándose 10 sesiones. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS 22. Asimismo la descripción de los resultados, se plasmaron en tablas y figuras utilizando, para el contraste de hipótesis la prueba no paramétrica de rangos con signos de Wilcoxon que se utiliza para muestras relacionadas. Los resultados muestran que dado que el valor de p es 0,000 menor que a y, Z es menor que -1,96 (punto crítico) y en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber la aplicación programa “jugando aprendo y me divierto” influye para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la I. E. Inicial 864 - Canta, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).