Huella de carbono del transporte urbano para un plan de reducción de gases de efecto invernadero Puno 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo Calcular la huella de carbono del transporte urbano para un plan de reducción de gases de efecto invernadero puno 2021.Es aplicado, de diseño no experimental, descriptivo transversal; la metodología de estudio se basó en el Estándar Corporativo de Contabilidad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Landa Barra, Fiorella Gianna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte urbano
Carbono
Gases del efecto invernadero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo Calcular la huella de carbono del transporte urbano para un plan de reducción de gases de efecto invernadero puno 2021.Es aplicado, de diseño no experimental, descriptivo transversal; la metodología de estudio se basó en el Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (ECCR), factores de emisión del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) y del DEFRA (Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales). Se entrevisto a 90 conductores. Obteniendo como resultado que la HdC generada durante el año 2021 es un total de 26377.91 tCO2 eq, las cuales el alcance 3 equivale a un 95 % de emisión y el alcance 3 es un 5 % de emisión, la principal fuente de emisión es por parte del modelo vehicular Hiace Bufalo con una cantidad de 25112.55 tCO2 eq y finalmente Coster tCO2 con un 1265.33 Concluyendo que la fuente de emisión más significativa es el metano CH4 con un 72%, seguido del CO2 con un 26 % y, por último, el N2O con un 2%.
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