Gerencia educativa en las competencias digitales de los docentes de la institución educativa secundaria, Valentín de Uriarte, Contamana, 2021
Descripción del Articulo
En el estudio realizado se planteó el objetivo general, establecer la influencia de gerencia educativa en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa secundaria Valentín de Uriarte, Contamana 2021. La metodología que se utilizó posee un enfoque cuantitativo, de tipo aplica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67195 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67195 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia comunicativa Tecnología educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el estudio realizado se planteó el objetivo general, establecer la influencia de gerencia educativa en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa secundaria Valentín de Uriarte, Contamana 2021. La metodología que se utilizó posee un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño es no experimental-transversal y de nivel explicativa, correlacional causal. La población estuvo conformada de 74 docentes de nivel primario y secundario, la muestra está representada por 38 docentes de nivel secundaria. El cuestionario estuvo compuesto por 26 y 25 ítems respectivamente por variable, a su vez estos instrumentos fueron validados por tres expertos y, por consiguiente, la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach para la Gerencia educativa de 0,927 y para la variable competencias digitales fue de 0,979. Los resultados estadísticos arrojaron que en gerencia educativa con 71% percibe que es eficiente, mientras que, competencias digitales 50%, alto. Llegó a la conclusión que existió influencia significativa de la gerencia educativa en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa. (Sig.=0,042; Nagelkerke=0,126). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).