Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que El uso de las Tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivas Mendez, Victor Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Gestión administrativa
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_8582dcf53f3efadb0baac6daf7741cc1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95641
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Balladares Atoche, CésarVivas Mendez, Victor Enrique2022-09-19T20:36:08Z2022-09-19T20:36:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95641La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que El uso de las Tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, aplicada a una muestra de 35 entre docentes y personal administrativo de la institución educativa privada de Guayaquil, la confiabilidad es alta, según el Alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que El uso de las Tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada, demostrado en la tabla 3 donde se evidencia que del nivel medio en el pre test se ubicaron en el nivel alto para el postest, en un 100%; asimismo, se acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. De la misma manera se mejoró la misión institucional, objetivos estratégicos y el diagnostico interno externo, en una unidad educativa privada Guayaquil (Tablas 4, 5, y 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis nulas, en todas las dimensiones de la variable dependiente.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión escolarGestión administrativaTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420912857604419077Lozano Rivera, Martin WilsonAbad Bautista, LeonorBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVivas_MVE-SD.pdfVivas_MVE-SD.pdfapplication/pdf1915926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/1/Vivas_MVE-SD.pdfa7fa856d20c0a5c44d7366acc2680b0cMD51Vivas_MVE.pdfVivas_MVE.pdfapplication/pdf1914556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/2/Vivas_MVE.pdf656bffda37d3d6a7ef1b294617a280c9MD52TEXTVivas_MVE-SD.pdf.txtVivas_MVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/3/Vivas_MVE-SD.pdf.txtd403460952cb41fbd1280d599172b581MD53Vivas_MVE.pdf.txtVivas_MVE.pdf.txtExtracted texttext/plain93651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/5/Vivas_MVE.pdf.txt9dae5637a9dfb100169027e48a53127bMD55THUMBNAILVivas_MVE-SD.pdf.jpgVivas_MVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/4/Vivas_MVE-SD.pdf.jpg35fb5b6cdb0e5bded33ddbe6054ce3daMD54Vivas_MVE.pdf.jpgVivas_MVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/6/Vivas_MVE.pdf.jpg35fb5b6cdb0e5bded33ddbe6054ce3daMD5620.500.12692/95641oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/956412023-01-19 22:07:12.925Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022
title Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022
spellingShingle Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022
Vivas Mendez, Victor Enrique
Gestión escolar
Gestión administrativa
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022
title_full Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022
title_fullStr Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022
title_sort Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022
author Vivas Mendez, Victor Enrique
author_facet Vivas Mendez, Victor Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balladares Atoche, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Vivas Mendez, Victor Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar
Gestión administrativa
Tecnología de la información
topic Gestión escolar
Gestión administrativa
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que El uso de las Tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, aplicada a una muestra de 35 entre docentes y personal administrativo de la institución educativa privada de Guayaquil, la confiabilidad es alta, según el Alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que El uso de las Tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada, demostrado en la tabla 3 donde se evidencia que del nivel medio en el pre test se ubicaron en el nivel alto para el postest, en un 100%; asimismo, se acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. De la misma manera se mejoró la misión institucional, objetivos estratégicos y el diagnostico interno externo, en una unidad educativa privada Guayaquil (Tablas 4, 5, y 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis nulas, en todas las dimensiones de la variable dependiente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T20:36:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T20:36:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95641
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95641
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/1/Vivas_MVE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/2/Vivas_MVE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/3/Vivas_MVE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/5/Vivas_MVE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/4/Vivas_MVE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/6/Vivas_MVE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a7fa856d20c0a5c44d7366acc2680b0c
656bffda37d3d6a7ef1b294617a280c9
d403460952cb41fbd1280d599172b581
9dae5637a9dfb100169027e48a53127b
35fb5b6cdb0e5bded33ddbe6054ce3da
35fb5b6cdb0e5bded33ddbe6054ce3da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921391935160320
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).