Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que El uso de las Tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95641 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Gestión administrativa Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_8582dcf53f3efadb0baac6daf7741cc1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95641 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Balladares Atoche, CésarVivas Mendez, Victor Enrique2022-09-19T20:36:08Z2022-09-19T20:36:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95641La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que El uso de las Tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, aplicada a una muestra de 35 entre docentes y personal administrativo de la institución educativa privada de Guayaquil, la confiabilidad es alta, según el Alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que El uso de las Tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada, demostrado en la tabla 3 donde se evidencia que del nivel medio en el pre test se ubicaron en el nivel alto para el postest, en un 100%; asimismo, se acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. De la misma manera se mejoró la misión institucional, objetivos estratégicos y el diagnostico interno externo, en una unidad educativa privada Guayaquil (Tablas 4, 5, y 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis nulas, en todas las dimensiones de la variable dependiente.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión escolarGestión administrativaTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420912857604419077Lozano Rivera, Martin WilsonAbad Bautista, LeonorBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVivas_MVE-SD.pdfVivas_MVE-SD.pdfapplication/pdf1915926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/1/Vivas_MVE-SD.pdfa7fa856d20c0a5c44d7366acc2680b0cMD51Vivas_MVE.pdfVivas_MVE.pdfapplication/pdf1914556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/2/Vivas_MVE.pdf656bffda37d3d6a7ef1b294617a280c9MD52TEXTVivas_MVE-SD.pdf.txtVivas_MVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/3/Vivas_MVE-SD.pdf.txtd403460952cb41fbd1280d599172b581MD53Vivas_MVE.pdf.txtVivas_MVE.pdf.txtExtracted texttext/plain93651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/5/Vivas_MVE.pdf.txt9dae5637a9dfb100169027e48a53127bMD55THUMBNAILVivas_MVE-SD.pdf.jpgVivas_MVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/4/Vivas_MVE-SD.pdf.jpg35fb5b6cdb0e5bded33ddbe6054ce3daMD54Vivas_MVE.pdf.jpgVivas_MVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/6/Vivas_MVE.pdf.jpg35fb5b6cdb0e5bded33ddbe6054ce3daMD5620.500.12692/95641oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/956412023-01-19 22:07:12.925Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022 |
| title |
Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022 |
| spellingShingle |
Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022 Vivas Mendez, Victor Enrique Gestión escolar Gestión administrativa Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022 |
| title_full |
Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022 |
| title_fullStr |
Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022 |
| title_sort |
Uso de las tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022 |
| author |
Vivas Mendez, Victor Enrique |
| author_facet |
Vivas Mendez, Victor Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balladares Atoche, César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vivas Mendez, Victor Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar Gestión administrativa Tecnología de la información |
| topic |
Gestión escolar Gestión administrativa Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que El uso de las Tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, aplicada a una muestra de 35 entre docentes y personal administrativo de la institución educativa privada de Guayaquil, la confiabilidad es alta, según el Alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que El uso de las Tic mejoran la planificación administrativa en una unidad educativa privada, demostrado en la tabla 3 donde se evidencia que del nivel medio en el pre test se ubicaron en el nivel alto para el postest, en un 100%; asimismo, se acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. De la misma manera se mejoró la misión institucional, objetivos estratégicos y el diagnostico interno externo, en una unidad educativa privada Guayaquil (Tablas 4, 5, y 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis nulas, en todas las dimensiones de la variable dependiente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-19T20:36:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-19T20:36:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95641 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95641 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/1/Vivas_MVE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/2/Vivas_MVE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/3/Vivas_MVE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/5/Vivas_MVE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/4/Vivas_MVE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95641/6/Vivas_MVE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7fa856d20c0a5c44d7366acc2680b0c 656bffda37d3d6a7ef1b294617a280c9 d403460952cb41fbd1280d599172b581 9dae5637a9dfb100169027e48a53127b 35fb5b6cdb0e5bded33ddbe6054ce3da 35fb5b6cdb0e5bded33ddbe6054ce3da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921391935160320 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).