Análisis de tendencias y exigencias del mercado de Canadá para la exportación de café. Asociación de pequeños productores de Ferreñafe – Lambayeque 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación “Análisis de tendencias y exigencias del mercado de Canadá para la exportación de café. Asociación de Pequeños productores e Ferreñafe - Lambayeque 2018”, empieza desde la realidad problemática que presenta el distrito de Cañaris frente a la falta de conocimiento de tendenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De los Santos Dediós, Kevin Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Café - Producción y consumo
Perú - Comercio - Canadá
Comercio internacional
Exportación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación “Análisis de tendencias y exigencias del mercado de Canadá para la exportación de café. Asociación de Pequeños productores e Ferreñafe - Lambayeque 2018”, empieza desde la realidad problemática que presenta el distrito de Cañaris frente a la falta de conocimiento de tendencias y exigencias de Canadá, por parte de los socios de la asociación de pequeños productores de Café. Para el desarrollo de la presente investigación fue necesaria la recopilación de información primaria, especialmente de encuestas dirigidas a las empresas importadoras de café, de igual forma la recopilación de información secundaria de diferentes fuentes como revistas, tesis, internet e informes técnicos encontrados. Café, tendencias, la delimitación del problema, la identificación de variables, estructura de las hipótesis, comprobación de las hipótesis y finalmente llegar a las conclusiones y recomendaciones. Con la información recopilada se procedió a determinar los gustos y preferencias que tiene el comprador de café. La población que se ha tomado en cuenta son 10 empresas que han mostrado interés en la comprar café a la Asociación de pequeños productores, la muestra son 5 empresas que buscan comprar y apoyar al productor de la Asociación de pequeños productores de Café de Ferreñafe. De tal manera se concluye que el presente proyecto es viable y factible, además que los consumidores de café en Canadá en su mayoría están prefiriendo sabores de café afrutados sin saborizantes artificiales, con sabores de manera natural y esto debido a que el café en la zona de cultivo absorbe los aromas de los frutos que se siembran a los costados de los cultivos de café, es así que existen con sabor a cacao, naranja o frutales propios de la zonas alto andinas donde se cultiva, por su nivel de taza el producto también tiene un contenido de acides que también es preferido por los consumidores, prefieren un sabor agridulce o amargo con aromas a frutales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).