Calidad de atención y satisfacción del paciente en terapia de sustitución renal hemodiálisis en una institución de salud, Trujillo 2024
Descripción del Articulo
A través de la investigación, se contribuye al fortalecimiento del sistema de salud, al mejorar la calidad de la atención y entender cómo esta afecta la experiencia de los pacientes. Esto se respalda por la ODS 3 salud y bienestar. El objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención y s...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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A través de la investigación, se contribuye al fortalecimiento del sistema de salud, al mejorar la calidad de la atención y entender cómo esta afecta la experiencia de los pacientes. Esto se respalda por la ODS 3 salud y bienestar. El objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del paciente en terapia de sustitución renal hemodiálisis en una institución de salud, Trujillo 2024. Fue básica, cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional. La muestra fue 60 pacientes. La técnica fue la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario, específicamente sobre calidad de atención de enfermería elaborado por Chuquipoma (2023). El análisis estadístico fue la prueba de Spearman. El 71.7% de los pacientes percibió una calidad de atención eficiente. Sobre la satisfacción de los usuarios, el 65% manifestaron experimentar una satisfacción eficiente. La calidad de atención se relacionó de manera significativa, moderada y directa con la satisfacción del paciente (p=0.000; Rho = 0.605). En conclusión, la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del paciente en terapia de sustitución renal hemodiálisis en una institución de salud, Trujillo 2024. |
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Sobre la satisfacción de los usuarios, el 65% manifestaron experimentar una satisfacción eficiente. La calidad de atención se relacionó de manera significativa, moderada y directa con la satisfacción del paciente (p=0.000; Rho = 0.605). En conclusión, la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del paciente en terapia de sustitución renal hemodiálisis en una institución de salud, Trujillo 2024.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atención de saludSatisfacción del pacienteTerapia de reemplazo renal continuohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente en terapia de sustitución renal hemodiálisis en una institución de salud, Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4301562318074589https://orcid.org/0000-0002-1975-2582https://orcid.org/0000-0002-3151-255718102545419627Alza Salvatierra, Vanessa JocelynMartínez Asmad, Giovanini MaríaGarcía Flores, Lizzeth Aiméehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNarro_TAM-SD.pdfNarro_TAM-SD.pdfapplication/pdf836524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173482/1/Narro_TAM-SD.pdf475db8b61681fb124a4db95997c36943MD51Narro_TAM.pdfNarro_TAM.pdfapplication/pdf1462737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173482/2/Narro_TAM.pdf906e51785f6b5ae2b94970b057cc0297MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173482/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNarro_TAM-SD.pdf.txtNarro_TAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain69729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173482/4/Narro_TAM-SD.pdf.txte6b6c0d951178d7842cb330aaadb8d26MD54Narro_TAM.pdf.txtNarro_TAM.pdf.txtExtracted texttext/plain84960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173482/6/Narro_TAM.pdf.txt8580ba61393d60e5168a1a9f02450d4aMD56THUMBNAILNarro_TAM-SD.pdf.jpgNarro_TAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173482/5/Narro_TAM-SD.pdf.jpg4f3adcc5300673ef246916e3acfa51aaMD55Narro_TAM.pdf.jpgNarro_TAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173482/7/Narro_TAM.pdf.jpg4f3adcc5300673ef246916e3acfa51aaMD5720.500.12692/173482oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1734822025-10-17 22:33:20.53Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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