Efectos del programa “Pequeños lectores, grandes aventuras” mejora la motivación intrínseca para la lectura en estudiantes de primaria, Lima - 2025

Descripción del Articulo

El programa “Pequeños lectores, grandes aventuras” se presenta como una alternativa educativa significativa, pues ha permitido el efecto de mejorar la motivación intrínseca para la lectura en estudiantes de primaria. Es importante resaltar que los efectos desarrollados por el programa permiten integ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvaro Ore, Hilda Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de educación
Voluntad de realización
Hábito de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El programa “Pequeños lectores, grandes aventuras” se presenta como una alternativa educativa significativa, pues ha permitido el efecto de mejorar la motivación intrínseca para la lectura en estudiantes de primaria. Es importante resaltar que los efectos desarrollados por el programa permiten integrarse dentro del ODS. La investigación tuvo como objetivo: Determinar los efectos del programa “Pequeños lectores, grandes aventuras” mejora la motivación intrínseca para la lectura en estudiantes de primaria, Lima – 2025”. La metodología planteada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental y método hipotético deductivo. Se tuvo una muestra de 25 estudiantes para cada grupo (experimental y control). Asimismo, se utilizó el instrumento del cuestionario sobre la motivación intrínseca para la lectura, con la confiabilidad de 0.811 según la prueba estadística de Alfa de Cronbach. Con relación a los resultados, la hipótesis general fue analizada a través de la prueba T de Student, mostrando una media estadística de 45.0 en la dimensión interés por la lectura y 14. 56 en la dimensión lectura voluntaria (valores extraídos luego de analizar el grupo experimental). Ante ello, se determinó que la aplicación del programa permite mejorar la motivación intrínseca para la lectura en los estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).