Supervisión pedagógica, calidad de aprendizaje y rendimiento académico en Matemática en los estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
El título de nuestra investigación es Supervisión pedagógica, calidad de aprendizaje y rendimiento académico en matemática en los estudiantes de primaria y el objetivo de esta investigación es determinar la influencia entre la supervisión pedagógica, calidad de aprendizaje y el rendimiento académico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5356 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5356 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Supervisión Pedagogía Calidad Aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El título de nuestra investigación es Supervisión pedagógica, calidad de aprendizaje y rendimiento académico en matemática en los estudiantes de primaria y el objetivo de esta investigación es determinar la influencia entre la supervisión pedagógica, calidad de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del nivel primario, este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación de las variables hemos establecidos la cercana influencia entre ellas. Según su finalidad la investigación es básica, porque se fundamenta en un argumento teórico (Landeau Rebeca .2007, p. 55). Con un diseño no experimental y transversal cuyos datos estadísticos justifica esta investigación viene de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a directivos, docentes y los estudiantes, validados a criterio de un grupo de Jueces Expertos, integrado por Doctores en Educación que laboran en la Escuela de Posgrado de la UCV, quienes informaron acerca de la aplicabilidad del cuestionario de la presente investigación con escala de medición tipo Likert. Con una población de 107 estudiantes y una muestra de 107 estudiantes. En conclusión, Se ha demostrado que existe influencia significativa de la Supervisión pedagógica, calidad de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas en los estudiantes del nivel primaria al tener en análisis multivariado que nos indica una influencia significativa de las variables independientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).