Calidad de atención y satisfacción del usuario en consulta externa de traumatología en el Hospital Regional Lambayeque

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción del usuario en consulta externa de traumatología en el Hospital Regional Lambayeque 2019; tiene como objetivo Calidad de atención y satisfacción del usuario en consulta externa de traumatología en el Hospital Regional Lambayequ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Díaz, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Atención al paciente
Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
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description En la presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción del usuario en consulta externa de traumatología en el Hospital Regional Lambayeque 2019; tiene como objetivo Calidad de atención y satisfacción del usuario en consulta externa de traumatología en el Hospital Regional Lambayeque 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa; el diseño fue correlacional no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 862 pacientes en el cual se aplicó la formula estadísticas para poblaciones finitas el cual se obtuvo 266. Los resultados obtenidos fueron el 26.3% de los encuestados evidencian una deficiente calidad de atención, mientras que el 59.4% indican que tiene una satisfacción regular, debido a que existen muchos factores entre ellos tenemos los bajos recursos, el mal estado de los hospitales, la falta de infraestructura adecuada y la poca cantidad de profesionales médicos y de enfermería. Se concluyó que en el Hospital Regional Lambayeque, de los 266 pacientes atendidos 70 de los encuestados afirman que la calidad de atención es deficiente, mientras que 158 de los mismos indican que es regular. Se recomienda a la oficina de gestión de la calidad situar a la calidad de atención entre las principales prioridades de los documentos de gestión, asimismo alinear las diferentes estrategias para lograr implementar un sistema de apoyo a la mejora de la calidad a nivel global de la organización.
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Los resultados obtenidos fueron el 26.3% de los encuestados evidencian una deficiente calidad de atención, mientras que el 59.4% indican que tiene una satisfacción regular, debido a que existen muchos factores entre ellos tenemos los bajos recursos, el mal estado de los hospitales, la falta de infraestructura adecuada y la poca cantidad de profesionales médicos y de enfermería. Se concluyó que en el Hospital Regional Lambayeque, de los 266 pacientes atendidos 70 de los encuestados afirman que la calidad de atención es deficiente, mientras que 158 de los mismos indican que es regular. Se recomienda a la oficina de gestión de la calidad situar a la calidad de atención entre las principales prioridades de los documentos de gestión, asimismo alinear las diferentes estrategias para lograr implementar un sistema de apoyo a la mejora de la calidad a nivel global de la organización.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Atención al pacienteCalidad de los serviciosAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en consulta externa de traumatología en el Hospital Regional Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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