Programa de actividades lúdicas para mejorar el speaking en el Área de Inglés en las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Colegio Nacional “Nicolás la Torre” del Distrito de J.L.O – 2015

Descripción del Articulo

Este trabajo demuestra que las actividades lúdicas influyen en el desarrollo del speaking en el área de inglés. Se considera talleres de actividades lúdicas que se incorporan juegos o dinámicas orales que puedan ser tomadas como tácticas para que el estudiante aumentar su redacción y comunicación or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Pérez, Leydy Juilisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Lúdicas
Speaking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este trabajo demuestra que las actividades lúdicas influyen en el desarrollo del speaking en el área de inglés. Se considera talleres de actividades lúdicas que se incorporan juegos o dinámicas orales que puedan ser tomadas como tácticas para que el estudiante aumentar su redacción y comunicación oral. Ciertas actividades lúdicas se escogieron según al tipo de juegos lúdicos y a sus competencias en el desarrollo de sus habilidades. La plana de alumnas estaba formada por las alumnas del 1er grado de secundaria del Colegio Nacional “Nicolás La Torre”, ciudad de Chiclayo, departamento de José Leonardo Ortiz. Los dos grupos fueron: Experimental (E) y Control (C). Las actividades lúdicas fueron aplicadas en 5 semanas, equivalente a 24 horas pedagógicas; aplicando sesiones por 12 talleres de actividades lúdicas. Se tomó un test de entrada y salida a la muestra que fueron dos grupos para verificar el nivel de speaking (interacción, fluidez, exactitud, gramatical, vocabulario pronunciación, entonación). El test de entrada ha mostrado que las alumnas del Colegio Nacional “Nicolás La Torre” resultaron descender en notas sin desarrollar las actividades lúdicas. Dando, las muestras del test de salida se comprobaron que luego de desarrollar las actividades lúdicas, las alumnas del grupo experimental alcanzo notables resultados, aunque el grupo control permaneció el nivel de speaking. Se ha concluido, este trabajo da como respuesta que las actividades lúdicas obtuvo una mejora en el nivel del speaking del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).