Relaciones interpersonales y trabajo colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible; una educación de calidad; el objetivo es determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lima,2024. Bajo una metodología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Rodriguez, Telma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Trabajo
Dimesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se centró en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible; una educación de calidad; el objetivo es determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lima,2024. Bajo una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental; la muestra consiste en 97 estudiantes del Instituto; además se empleó el cuestionario con aceptable confiabilidad según alfa de Cronbach y validado por 3 expertos en la materia. Los resultados denotaron las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo tienen una relación significativa con p=0,000 < 0,05 y Tau_b de Kendall (r= ,532**); además que para el 56,7% y 85,6% de participantes las relaciones interpersonales el trabajo colaborativo se encontraron en un nivel bueno respectivamente. Se concluyó que existe relación positiva entre ambas variables en estudiantes del Instituto; asimismo se denotó que existe relación entre cada una de las dimensiones de las relaciones interpersonales con trabajo colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).