El programa Discovery Emotions influye en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de cinco años de la institución educativa Nº 005, San Martín de Porres, 2017

Descripción del Articulo

A continuación presento una síntesis de la investigación que lleva por título, “El Programa Discovery Emotions influye en la Inteligencia Emocional de los niños de cinco años de la Institución educativa Nº 005, San Martin de Porres, 2017” La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltazar Durand, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Innovaciones educativas
Aptitudes de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación presento una síntesis de la investigación que lleva por título, “El Programa Discovery Emotions influye en la Inteligencia Emocional de los niños de cinco años de la Institución educativa Nº 005, San Martin de Porres, 2017” La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del Programa “Discovery Emotions” en el desarrollo de la inteligencia emocional de la muestra estudiada. El estudio fue de tipo aplicada, el diseño fue experimental y de clase pre experimental. El experimento con pre y post prueba, se realizó en una institución educativa pública de San Martin de Porres. La población estuvo compuesta por 100 alumnos de cinco años del nivel inicial. La muestra estuvo integrado por 26 estudiantes. El muestreo fue no probalístico. El método empleado fue hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, utilizando la prueba estadística de Wilcoxon, en la recolección de datos se usó el instrumento de la variable inteligencia emocional. El procesamiento de los datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Los resultados de la contrastación de la hipótesis general se hicieron mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon, donde se obtuvo que Zc < que la Zt (-4,462 < -1,96) con tendencia de cola izquierda, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00 < 0,05) confirmando la decisión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).