Competencias digitales y desempeño pedagógico de docentes en instituciones educativas estatales, Abancay, 2023

Descripción del Articulo

Las competencias digitales y el desempeño pedagógico son temas que en la actualidad han ido tomando fuerza, debido a la vanguardia de la tecnología, existe una carencia en el uso de estas habilidades que repercute en el desempeño de los educadores. En esta investigación se planteó como objetivo gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccorahua Sanchez, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desarrollo pedagógico
Contenido digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las competencias digitales y el desempeño pedagógico son temas que en la actualidad han ido tomando fuerza, debido a la vanguardia de la tecnología, existe una carencia en el uso de estas habilidades que repercute en el desempeño de los educadores. En esta investigación se planteó como objetivo general determinar el grado de relación de las competencias digitales en el desempeño pedagógico de docentes en instituciones educativas estatales, Abancay, 2023. El presente estudio está desarrollado mediante el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue censal, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a 65 docentes en instituciones estatales de Abancay. Los instrumentos para ambas variables fueron validados por tres expertos, de carácter ordinal a través de la escala de Likert, se pudo evidenciar su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Se concluyó que hay un grado de correlación positiva y significativa entre las variables con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,391 con una significancia de p= 0.005 < 0.05. es decir, existe una correlación entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).