Módulo educativo virtual “hemoglobina social” sobre la prevención de anemia ferropénica en estudiantes de enfermería, Santiago de Chuco

Descripción del Articulo

La investigación se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, “Salud y Bienestar”, y 4, “Educación de Calidad”, enfocándose en prevenir la anemia ferropénica mediante el módulo educativo virtual “Hemoglobina Social” diseñado para estudiantes de enfermería en Santiago de Chuco, Perú....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Taboada, Jensen Danieri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia ferropénica
Módulo educativo virtual
Educación en salud
Estudiantes de enfermería
Zonas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, “Salud y Bienestar”, y 4, “Educación de Calidad”, enfocándose en prevenir la anemia ferropénica mediante el módulo educativo virtual “Hemoglobina Social” diseñado para estudiantes de enfermería en Santiago de Chuco, Perú. Con un enfoque pre- experimental, se evaluó el impacto del módulo en 25 estudiantes mediante un pretest y un postest. Los resultados demostraron un incremento significativo en el conocimiento sobre anemia ferropénica, evidenciado por un aumento promedio de 14.72 a 16.64 puntos (p < 0.05). Además, el módulo fue valorado positivamente en términos de diseño, claridad y utilidad de los recursos multimedia, aunque se identificaron áreas de mejora en la interacción docente-estudiante y la disponibilidad de materiales descargables. Este estudio evidencia que los módulos educativos virtuales son herramientas efectivas para fortalecer el conocimiento en salud pública, destacando su potencial para ser replicados en contextos rurales con acceso limitado a la educación presencial. Las conclusiones subrayan la importancia de integrar estrategias pedagógicas digitales para mejorar la formación de futuros profesionales de la salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).