Estrategia educativa virtual en la prevención de anemia ferropénica en niños de 6 a 12 meses a las madres usuarias del C.S Perú Corea - Huánuco 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar la efectividad de la estrategia educativa virtual en la prevención de la anemia ferropénica en niños de 6 a 12 meses a las madres usuarias del C.S Perú Corea- Amarilis- Huánuco, en el 2020, Metodología: Fue de enfoque cuantitativo, aplicativo, tipo cuasi experimental, con dos gru...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6631 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6631 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia educativa virtual Anemia ferropénica en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.188 |
| Sumario: | Objetivo: Demostrar la efectividad de la estrategia educativa virtual en la prevención de la anemia ferropénica en niños de 6 a 12 meses a las madres usuarias del C.S Perú Corea- Amarilis- Huánuco, en el 2020, Metodología: Fue de enfoque cuantitativo, aplicativo, tipo cuasi experimental, con dos grupos, pre y post test y de corte longitudinal. La población muestral lo conformaron 60 madres según criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó los cuestionarios de conocimiento de los aspectos básicos y de prácticas para la prevención de la anemia ferropénica aplicado a las madres, previamente validados y fiabilizados. Se aplicaron las consideraciones éticas de investigación. Se realizó el análisis descriptivo con medidas cualitativas y de tendencia central. Para el análisis inferencial se usó la prueba U- de Man Whitney donde se obtuvo el valor p ≤ 0,00, apoyados en el SPSS V23. Resultados: En la evaluación de conocimiento, en la pre intervención se determinó en el grupo experimental que un 86,7% (26) contaba con un nivel de conocimiento regular, el 10,0% (3) con un nivel excelente y el 3,3%(1) como nivel de conocimiento bueno; y después de la intervención se evidenció que el 90.0% (27) contaba con un nivel de conocimiento excelente, el 6,7% (2) un nivel de conocimiento regular y el 3,3%(1) con un nivel de conocimiento bueno; en la evaluación de prácticas de prevención se evidenció en el pre test que el 86,7% (26) de las madres tienen prácticas inadecuadas y el 13,3% (4) evidencian prácticas adecuadas; después de la intervención el 90% (27) evidencian un nivel de prácticas adecuado y el 10% (3) un nivel inadecuado; se concluye que la estrategia educativa virtual es efectiva, ya que las madres incrementaron el nivel de conocimientos de los aspectos básicos y el nivel de prácticas en la prevención de la anemia ferropénica de niños de 6 a 12 meses en madres usuarias del C.S Perú Corea-Huánuco, 2020. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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