Nivel de conocimiento de la neurociencia de los docentes de la I.E. N° 7098 de Lurín, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la neurociencia de los docentes de la I.E. n.° 7098 de Lurín – 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque emine...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marallano Ramos, Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149035
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neurociencia
Práctica pedagógica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la neurociencia de los docentes de la I.E. n.° 7098 de Lurín – 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra 32 docentes y se utilizó una encuesta sobre el conocimiento de la neurociencia, considerando la escala de Likert, la cual pasó por un proceso de validación mediante el juicio de expertos y en nivel de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21 y Ms_Excel. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados muestran que el conocimiento de la neurociencia de los docentes se encuentra en un nivel medio, por lo que investigaciones como ésta y futuras contribuirán a la difusión de esta nueva paradigma para el logro de la calidad educativa en nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).