Nivel de conocimiento de la neurociencia de los docentes de la I.E. N° 7098 de Lurín, 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la neurociencia de los docentes de la I.E. n.° 7098 de Lurín – 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque emine...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149035 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Neurociencia Práctica pedagógica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la neurociencia de los docentes de la I.E. n.° 7098 de Lurín – 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra 32 docentes y se utilizó una encuesta sobre el conocimiento de la neurociencia, considerando la escala de Likert, la cual pasó por un proceso de validación mediante el juicio de expertos y en nivel de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21 y Ms_Excel. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados muestran que el conocimiento de la neurociencia de los docentes se encuentra en un nivel medio, por lo que investigaciones como ésta y futuras contribuirán a la difusión de esta nueva paradigma para el logro de la calidad educativa en nuestro país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).