Coaching directivo y su relación con la práctica de planificación curricular de los docentes del Caserío El Común – Frías – 2020.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre coaching directivo y la práctica de planificación curricular de los docentes del Caserío “El Común” – Frías – 2020. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, cuyo a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching ejecutivo Planificación curricular Diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre coaching directivo y la práctica de planificación curricular de los docentes del Caserío “El Común” – Frías – 2020. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, cuyo alcance es correlacional. Se aplicó a una muestra de 12 miembros entre docentes y directores, de los cuales 1 es del nivel inicial, 3 del nivel primario y 8 del nivel secundario, cuya técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios de coaching directivo y planificación curricular, sometidos a validez por expertos y confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al establecer la relación entre las dos variables mediante el coeficiente de Rho de Spearman es de 0,851. Así mismo, se concluyó la relación significativa entre el coaching directivo con la práctica de planificación curricular de los docentes del Caserío El Común” – Frías – 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).