La metodología del docente y las inteligencias múltiples en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac año 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: ”La metodología del docente y las inteligencias múltiples en los alumnos de educación primaria de la institución educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac año 2011”, analiza el problema de la relación entre la metodología docente y las in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Villarreal, Zaida Lola, Díaz Zegarra, María Josefina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14953
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metodología
Inteligencias múltiples
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: ”La metodología del docente y las inteligencias múltiples en los alumnos de educación primaria de la institución educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac año 2011”, analiza el problema de la relación entre la metodología docente y las inteligencias múltiples y tiene como objetivo determinar la relación entre la metodología docente y las inteligencias múltiples en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac. El método de investigación empleado estuvo orientado al método cuantitativo, la investigación es de tipo Básica, no Experimental. El diseño de la investigación es el descriptivo correlacional. El estudio se realizo con una muestra de 250 alumnos Con respecto a los resultados se ha constatado que la metodología docente tiene una relación significativa con las inteligencias múltiples en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac, de igual manera se ha comprobado que la metodología docente se relaciona con la inteligencia a través de la prueba estadística del coeficiente de correlación de Spearman de ,047 ,449 ,453 ,404 ,474 ,407 ,449 y 439 para cada una de las inteligencias estudiadas lo que presenta una moderada correlación entre las variables de estudio, así mismo el nivel de probabilidad del 0,002 (p<0,05), con el cual se aceptan la hipótesis de investigación, “Existe relación directa y significativa entre la Metodología del docente y las Inteligencias multiples en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac, año 2011” con un 95% de confiabilidad, tal como se muestran en las Tablas 10, 12,14,16,18,20,22 y 24.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).