Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de Miraflores el año 2022. Metodología: se realizó de tipo básica no experimental, de enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Collantes, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Ambulancias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_840586219a6337dc84214671cb39478e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113886
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022
Díaz Collantes, Carlos Alberto
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Ambulancias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022
author Díaz Collantes, Carlos Alberto
author_facet Díaz Collantes, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Vizquerra, Leydi Susan
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Collantes, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Ambulancias
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Ambulancias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de Miraflores el año 2022. Metodología: se realizó de tipo básica no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada en 60 pacientes que solicitaron apoyo a la ambulancia, se les dio calidad de atención y otros pacientes que se les dio el servicio del traslado, por ser una población pequeña no se ha considerado muestra. La técnica propuesta será una encuesta, y el instrumento será un cuestionario estructurado de 22 y 11 preguntas por cada variable de acuerdo a los objetivos formulados, el instrumento será validado por juicios de expertos y prueba piloto. Resultados: determinaron 65% de usuarios trasladados a un centro de salud, existe un alto nivel de satisfacción y aceptable calidad de servicio, 18.3% de usuarios manifestaron estar medianamente satisfechos por el servicio que se brinda, pero consideran al servicio de ambulancia aún en proceso de lograr la calidad deseada. Conclusión: la calidad de atención de enfermería tiene una moderada relación con la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia del municipio
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-12T15:29:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-12T15:29:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113886
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/1/D%c3%adaz_CCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/2/D%c3%adaz_CCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/4/D%c3%adaz_CCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/6/D%c3%adaz_CCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/5/D%c3%adaz_CCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/7/D%c3%adaz_CCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c8a2219aaf63ec79ce8a2206051f3302
8df7fb0aa025b91c24c1a38323f679a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a531cd5dafbee8067ed8e0ea4693c3e2
1de4fc4627982bc4be98289db6f8f878
6050e3f9593bf688a91ee6fbff4d6765
6050e3f9593bf688a91ee6fbff4d6765
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922369804632064
spelling Fajardo Vizquerra, Leydi SusanDíaz Collantes, Carlos Alberto2023-05-12T15:29:51Z2023-05-12T15:29:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/113886El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de Miraflores el año 2022. Metodología: se realizó de tipo básica no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada en 60 pacientes que solicitaron apoyo a la ambulancia, se les dio calidad de atención y otros pacientes que se les dio el servicio del traslado, por ser una población pequeña no se ha considerado muestra. La técnica propuesta será una encuesta, y el instrumento será un cuestionario estructurado de 22 y 11 preguntas por cada variable de acuerdo a los objetivos formulados, el instrumento será validado por juicios de expertos y prueba piloto. Resultados: determinaron 65% de usuarios trasladados a un centro de salud, existe un alto nivel de satisfacción y aceptable calidad de servicio, 18.3% de usuarios manifestaron estar medianamente satisfechos por el servicio que se brinda, pero consideran al servicio de ambulancia aún en proceso de lograr la calidad deseada. Conclusión: la calidad de atención de enfermería tiene una moderada relación con la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia del municipioLima NorteEscuela de EnfermeríaEnfermedades no TransmisiblesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioAmbulanciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería71977614https://orcid.org/0000-0003-4692-051809797850913016Neyra Aranda, Alicia OlindaAlfaro Quezada, Dimna ZoilaAvalos Chavez, Odalie Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_CCA-SD.pdfDíaz_CCA-SD.pdfapplication/pdf9604864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/1/D%c3%adaz_CCA-SD.pdfc8a2219aaf63ec79ce8a2206051f3302MD51Díaz_CCA.pdfDíaz_CCA.pdfapplication/pdf9604864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/2/D%c3%adaz_CCA.pdf8df7fb0aa025b91c24c1a38323f679a7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_CCA-SD.pdf.txtDíaz_CCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain69991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/4/D%c3%adaz_CCA-SD.pdf.txta531cd5dafbee8067ed8e0ea4693c3e2MD54Díaz_CCA.pdf.txtDíaz_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain73500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/6/D%c3%adaz_CCA.pdf.txt1de4fc4627982bc4be98289db6f8f878MD56THUMBNAILDíaz_CCA-SD.pdf.jpgDíaz_CCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/5/D%c3%adaz_CCA-SD.pdf.jpg6050e3f9593bf688a91ee6fbff4d6765MD55Díaz_CCA.pdf.jpgDíaz_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/7/D%c3%adaz_CCA.pdf.jpg6050e3f9593bf688a91ee6fbff4d6765MD5720.500.12692/113886oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1138862023-05-12 22:17:48.68Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).