Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de Miraflores el año 2022. Metodología: se realizó de tipo básica no experimental, de enfoque cuantitat...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113886 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113886 |
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de Miraflores el año 2022. Metodología: se realizó de tipo básica no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada en 60 pacientes que solicitaron apoyo a la ambulancia, se les dio calidad de atención y otros pacientes que se les dio el servicio del traslado, por ser una población pequeña no se ha considerado muestra. La técnica propuesta será una encuesta, y el instrumento será un cuestionario estructurado de 22 y 11 preguntas por cada variable de acuerdo a los objetivos formulados, el instrumento será validado por juicios de expertos y prueba piloto. Resultados: determinaron 65% de usuarios trasladados a un centro de salud, existe un alto nivel de satisfacción y aceptable calidad de servicio, 18.3% de usuarios manifestaron estar medianamente satisfechos por el servicio que se brinda, pero consideran al servicio de ambulancia aún en proceso de lograr la calidad deseada. Conclusión: la calidad de atención de enfermería tiene una moderada relación con la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia del municipio |
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Resultados: determinaron 65% de usuarios trasladados a un centro de salud, existe un alto nivel de satisfacción y aceptable calidad de servicio, 18.3% de usuarios manifestaron estar medianamente satisfechos por el servicio que se brinda, pero consideran al servicio de ambulancia aún en proceso de lograr la calidad deseada. Conclusión: la calidad de atención de enfermería tiene una moderada relación con la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia del municipioLima NorteEscuela de EnfermeríaEnfermedades no TransmisiblesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioAmbulanciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería71977614https://orcid.org/0000-0003-4692-051809797850913016Neyra Aranda, Alicia OlindaAlfaro Quezada, Dimna ZoilaAvalos Chavez, Odalie Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_CCA-SD.pdfDíaz_CCA-SD.pdfapplication/pdf9604864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/1/D%c3%adaz_CCA-SD.pdfc8a2219aaf63ec79ce8a2206051f3302MD51Díaz_CCA.pdfDíaz_CCA.pdfapplication/pdf9604864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/2/D%c3%adaz_CCA.pdf8df7fb0aa025b91c24c1a38323f679a7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_CCA-SD.pdf.txtDíaz_CCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain69991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/4/D%c3%adaz_CCA-SD.pdf.txta531cd5dafbee8067ed8e0ea4693c3e2MD54Díaz_CCA.pdf.txtDíaz_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain73500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/6/D%c3%adaz_CCA.pdf.txt1de4fc4627982bc4be98289db6f8f878MD56THUMBNAILDíaz_CCA-SD.pdf.jpgDíaz_CCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/5/D%c3%adaz_CCA-SD.pdf.jpg6050e3f9593bf688a91ee6fbff4d6765MD55Díaz_CCA.pdf.jpgDíaz_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113886/7/D%c3%adaz_CCA.pdf.jpg6050e3f9593bf688a91ee6fbff4d6765MD5720.500.12692/113886oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1138862023-05-12 22:17:48.68Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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