Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de la municipalidad de Miraflores Perú 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de Miraflores el año 2022. Metodología: se realizó de tipo básica no experimental, de enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Collantes, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Ambulancias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia de Miraflores el año 2022. Metodología: se realizó de tipo básica no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada en 60 pacientes que solicitaron apoyo a la ambulancia, se les dio calidad de atención y otros pacientes que se les dio el servicio del traslado, por ser una población pequeña no se ha considerado muestra. La técnica propuesta será una encuesta, y el instrumento será un cuestionario estructurado de 22 y 11 preguntas por cada variable de acuerdo a los objetivos formulados, el instrumento será validado por juicios de expertos y prueba piloto. Resultados: determinaron 65% de usuarios trasladados a un centro de salud, existe un alto nivel de satisfacción y aceptable calidad de servicio, 18.3% de usuarios manifestaron estar medianamente satisfechos por el servicio que se brinda, pero consideran al servicio de ambulancia aún en proceso de lograr la calidad deseada. Conclusión: la calidad de atención de enfermería tiene una moderada relación con la satisfacción del usuario durante el traslado en ambulancia del municipio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).