Influencia de las estrategias tecnorp en la resolución de problemas con ecuaciones lineales en estudiantes del nivel secundaria -Lima, 2023
Descripción del Articulo
        La presente investigación se enmarca en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible: educación de calidad. Su propósito fue determinar la influencia de las estrategias tecnorp en la resolución de problemas con ecuaciones lineales. Metodológicamente, este estudio adopta un enfoque cuantitativo y es d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152833 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152833 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Resolución de problemas Estrategias didácticas Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación se enmarca en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible: educación de calidad. Su propósito fue determinar la influencia de las estrategias tecnorp en la resolución de problemas con ecuaciones lineales. Metodológicamente, este estudio adopta un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, con un diseño experimental de tipo cuasi-experimental y un corte longitudinal. La población estuvo compuesta por 254 estudiantes, de los cuales 120 participaron en la muestra, divididos en dos grupos: control y experimental, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. En cuanto a la técnica empleada fue la encuesta y la observación, y los instrumentos que se emplearon fue una prueba de desarrollo y una ficha de observación, ambos validados por doctores expertos en el tema. Se realizó una prueba piloto con 20 docentes y se calculó la confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.882, considerado bueno. Tras implementar el programa de intervención en el grupo experimental, se aplicaron estadísticas para datos no normales y, al contrastar las hipótesis, se encontró que las estrategias TECNORP influyen significativamente en la resolución de problemas con ecuaciones lineales en estudiantes de primer año de secundaria, con un valor p menor a 0.05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            