Google drive y su relación en el trabajo cooperativo en estudiantes de secundaria EBR, Pueblo Libre, 2024
Descripción del Articulo
Desde el enfoque constructivista y la teoría sociocultural de Vygotsky, el trabajo cooperativo y las tecnologías son aliados en la construcción del conocimiento. El estudio sigue la metodología científica, desde la recopilación de información hasta la presentación de resultados. La investigación tuv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google Drive Trabajo cooperativo Herramienta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Desde el enfoque constructivista y la teoría sociocultural de Vygotsky, el trabajo cooperativo y las tecnologías son aliados en la construcción del conocimiento. El estudio sigue la metodología científica, desde la recopilación de información hasta la presentación de resultados. La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de Google Drive y el trabajo cooperativo entre las estudiantes del nivel secundaria de Educación Básica Regular (EBR) en Pueblo Libre durante el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se realizó un estudio correlacional con una muestra de 70 estudiantes. Se emplearon dos cuestionarios como instrumentos para evaluar tanto el uso de Google Drive como el nivel de trabajo cooperativo entre las participantes. Los resultados del estudio revelaron que existe una estrecha vinculación entre el uso de Google Drive y el fomento del trabajo cooperativo. La prueba rho de Spearman mostró un valor de p significativo (0.000), con un coeficiente rho de 0.557 y un nivel de confianza del 95%. Esto indica una correlación positiva y significativa entre ambas variables. En conclusión, se determinó que el uso de Google Drive tiene una relación positiva y significativa con el trabajo cooperativo entre las estudiantes de secundaria de EBR en Pueblo Libre. Estos hallazgos sugieren que las herramientas colaborativas en línea, como Google Drive, pueden desempeñar un papel crucial en el desarrollo de habilidades cooperativas en el ámbito educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).