Relación entre el diseño de un libro de artista sobre el reciclaje y el conocimiento en los niños de los colegio del distrito de Los Olivos, Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe o no una relación entre el diseño de un libro de artista sobre el reciclaje y el conocimiento en los niños de los colegios del distrito de Los Olivos, Lima, 2017. Se consideró una población de 1100 niños de 9 a 11 años de edad del 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peláez Peláez, Enma Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libro de Artista
Reciclaje
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe o no una relación entre el diseño de un libro de artista sobre el reciclaje y el conocimiento en los niños de los colegios del distrito de Los Olivos, Lima, 2017. Se consideró una población de 1100 niños de 9 a 11 años de edad del 4°, 5° y 6° grado de primaria de los colegios 3084 Enrique Guzman y Valle, 3087 Carlos Cueto Fernandini y 2096 Perú Japonés del distrito de Los Olivos, Lima, obteniendo una muestra de 285 alumnos. El instrumento utilizado fue una encuesta de 9 preguntas, con alternativas de 1 a 5 en la escala de Likert, este fue validado por tres expertos y se aplicó la prueba de coeficiente de Alpha de Cronbach de 0,781 . Los resultados obtenidos fueron procesados por el programa SPSS de estadística y se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorovo-Smimow de ,000 de significancia realizando la prueba no paramétrica. Por lo que se aplicó la correlación de Pearson dando 0,692 que demuestra que existe una relación positiva media entre las variables. Por la tanto, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de un alcance correlacional y un diseño no experimental no experimental-transversal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).