Estrategia comunicacional para el posicionamiento de la empresa prestadora de servicios de catering con contenido temático en la ciudad de Paita 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal analizar la situación de la empresa Ema Party & Eventos de Paita y desarrollar estrategias comunicacionales para el posicionamiento en el mercado del negocio de catering, que logre reconocimiento y mejore sus ingresos económicos, el tipo de estudio f...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Benites, Isabel Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Posicionamiento
Catering
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal analizar la situación de la empresa Ema Party & Eventos de Paita y desarrollar estrategias comunicacionales para el posicionamiento en el mercado del negocio de catering, que logre reconocimiento y mejore sus ingresos económicos, el tipo de estudio fue aplicado no experimental y descriptivo para la aplicación de estrategias comunicacionales y determinar el posicionamiento de la empresa. Las técnicas de análisis de datos fueron la encuesta, aplicada a las mujeres entre las edades de 18 a 55 años de la población paiteña. La población de estudio comprende a 310 mujeres. El estudio concluyó que la empresa no desarrolla estrategia de comunicación, la gente prefiere el medio digital como Facebook, además, y un gran porcentaje no tiene acceso a estos servicios, pero su atención tiene un nivel aceptable. Los productos que ofrece la empresa no son conocidos a través de la marca y se evidencia un bajo nivel de posicionamiento y recordación, a consecuencia de ello se tiene un bajo nivel de fidelización; si bien es cierto no tiene estrategias de comunicación efectivas sus servicios si son requeridos para eventos menores, habiendo una buena percepción de ellos. En cuanto a los atributos de sus productos y servicios comunes, estos tienen menor demanda, sin embargo existe un amplio segmento de la población que demanda paquetes completos, pero ante la escasa economía del cliente se dan restricciones, lo que obliga al cliente a ajustarse a paquetes de acuerdo a sus recursos económicos.
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