Influencia del contexto familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de educación secundaria de una institución educativa, Piura, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del contexto familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de Educación Secundaria de una Institución Educativa, Piura, 2016. La población está compuesta por institución educativa del distrito de San Jorge - Frías. Fueron 251 a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20248 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Relaciones familiares Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del contexto familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de Educación Secundaria de una Institución Educativa, Piura, 2016. La población está compuesta por institución educativa del distrito de San Jorge - Frías. Fueron 251 alumnos, a partir de una muestra no probabilística conformada por los 47 alumnos de tercer grado de educación secundaria. Los datos estadísticos sostienen la investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los alumnos, de manera directa a partir de cuestionarios para: el contexto familiar y el rendimiento escolar, validados de manera interna y externa. Los resultados señalan que no existe relación significativa del contexto familiar y el rendimiento escolar de 0.498 y una correlación de 0.101. En conclusión la variable contexto familiar no presenta significatividad con un valor Sig. 0.498, con la variable rendimiento escolar, en cuanto el valor R, indica que la variable contexto familiar influyó en un 10% sobre la variable rendimiento escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).