Influencia del taller educativo LonchGood en el nivel de conocimiento sobre loncheras en padres de preescolares, institución educativa N°390-1, Independencia 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la influencia de LonchGood en el nivel de conocimiento sobre loncheras en los padres de preescolares, Institución Educativa Nº 390-1, Independencia, 2023. Se utilizó la siguiente metodología: El estudio de investigación sigue un enfoque cuantitativo de tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Castillo, Eriana Elier, LLiuyacc Paez, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller educativo
Pirámide nutricional
Clasificación de alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la influencia de LonchGood en el nivel de conocimiento sobre loncheras en los padres de preescolares, Institución Educativa Nº 390-1, Independencia, 2023. Se utilizó la siguiente metodología: El estudio de investigación sigue un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo, y un diseño cuasiexperimental. La técnica que se utiliza es la encuesta para ambas variables y el instrumento es el cuestionario. La población se constituye por 560 padres de preescolares del nivel inicial de la Institución educativa N° 390-1, Independencia y la muestra se constituye por 80 padres de preescolar El resultado obtenido fue que existe un aumento en las medias de todas las dimensiones del post-test en comparación con el pre-test. Esto sugiere que, en promedio, ha habido una mejora significativa en el nivel de conocimiento de los padres de preescolares, La conclusión principal fue, el taller educativo Lonchgood tuvo influencia en el nivel de conocimiento de los padres de preescolares, Institución Educativa N°390-1, 2023. Según la prueba de Wilcoxon tuvo como resultado un p valor de .000 (p<0.05) , lo cual confirma que hay influencia en del taller en el nivel de conocimiento de los padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).