Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021
Descripción del Articulo
El fin principal de la investigación sobre el tema de Gestión de medicamentos y sobre la calidad de atención que reciben los pacientes tanto internos y externos que acuden al establecimiento farmacéutico en la Ciudad de Juliaca 2021 tuvo como principal objetivo resolver como la gestión en medicament...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_8364561ec9ad699bcd667ecdb61e752d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84783 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021 |
title |
Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021 |
spellingShingle |
Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021 Malaga Marin, Lyonni Bignaly Gestión administrativa Calidad de servicio Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021 |
title_full |
Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021 |
title_fullStr |
Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021 |
title_sort |
Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021 |
author |
Malaga Marin, Lyonni Bignaly |
author_facet |
Malaga Marin, Lyonni Bignaly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alayo Canales, Cecilia Magali |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malaga Marin, Lyonni Bignaly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Atención al cliente |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El fin principal de la investigación sobre el tema de Gestión de medicamentos y sobre la calidad de atención que reciben los pacientes tanto internos y externos que acuden al establecimiento farmacéutico en la Ciudad de Juliaca 2021 tuvo como principal objetivo resolver como la gestión en medicamentos tiene una relación con la calidad de atención El tipo de elaboración desarrollada es un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es descriptivo-correlacional. La población consistió en 100 clientes hospitalizados cuyo número se determinó aplicando fórmulas estadísticas y aplicando un muestreo La herramienta ha sido validada por investigadores expertos que han determinado su aplicabilidad y como resultado de Alpha de Cronbach (α=0,935) nos da como una alta confiabilidad. Podemos dar como resultado un grado de correlación con respecto a las variables de esta investigación como resultado de Spearman de un nivel de significancia de 0.05. Los resultados obtenidos dentro de la investigación nos determinan que posee un nivel de correlación baja (rs=0,236) esto nos dice que entre las variables se puede concluir que existe una relación significativa (p=0,490) entre la gestión de medicamentos y la calidad de atención que brinda este establecimiento en Juliaca 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T19:19:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T19:19:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84783 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84783 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/1/Malaga_MLB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/2/Malaga_MLB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/4/Malaga_MLB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/6/Malaga_MLB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/5/Malaga_MLB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/7/Malaga_MLB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d0716ee209b1a675c98383cea85c7f0 433c85d323da85ad8f7caf87e47fa20c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7ffd519344fb39b16782b4e62ea4940 cd8f3dad21b2c76a1e843487669408b6 8d46dec52bc738a41259f3586173b116 8d46dec52bc738a41259f3586173b116 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921540355850240 |
spelling |
Alayo Canales, Cecilia MagaliMalaga Marin, Lyonni Bignaly2022-03-23T19:19:51Z2022-03-23T19:19:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84783El fin principal de la investigación sobre el tema de Gestión de medicamentos y sobre la calidad de atención que reciben los pacientes tanto internos y externos que acuden al establecimiento farmacéutico en la Ciudad de Juliaca 2021 tuvo como principal objetivo resolver como la gestión en medicamentos tiene una relación con la calidad de atención El tipo de elaboración desarrollada es un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es descriptivo-correlacional. La población consistió en 100 clientes hospitalizados cuyo número se determinó aplicando fórmulas estadísticas y aplicando un muestreo La herramienta ha sido validada por investigadores expertos que han determinado su aplicabilidad y como resultado de Alpha de Cronbach (α=0,935) nos da como una alta confiabilidad. Podemos dar como resultado un grado de correlación con respecto a las variables de esta investigación como resultado de Spearman de un nivel de significancia de 0.05. Los resultados obtenidos dentro de la investigación nos determinan que posee un nivel de correlación baja (rs=0,236) esto nos dice que entre las variables se puede concluir que existe una relación significativa (p=0,490) entre la gestión de medicamentos y la calidad de atención que brinda este establecimiento en Juliaca 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de medicamentos y calidad de atención en usuarios del servicio de farmacia en una clínica privada de Juliaca 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40237547https://orcid.org/0000-0003-3893-986845738003419627Marcas Campos, Jaime CesarRuiz Barrera, LazaroAlayo Canales, Cecilia Magalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMalaga_MLB-SD.pdfMalaga_MLB-SD.pdfapplication/pdf1787606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/1/Malaga_MLB-SD.pdf5d0716ee209b1a675c98383cea85c7f0MD51Malaga_MLB.pdfMalaga_MLB.pdfapplication/pdf2666400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/2/Malaga_MLB.pdf433c85d323da85ad8f7caf87e47fa20cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMalaga_MLB-SD.pdf.txtMalaga_MLB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/4/Malaga_MLB-SD.pdf.txtf7ffd519344fb39b16782b4e62ea4940MD54Malaga_MLB.pdf.txtMalaga_MLB.pdf.txtExtracted texttext/plain139818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/6/Malaga_MLB.pdf.txtcd8f3dad21b2c76a1e843487669408b6MD56THUMBNAILMalaga_MLB-SD.pdf.jpgMalaga_MLB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/5/Malaga_MLB-SD.pdf.jpg8d46dec52bc738a41259f3586173b116MD55Malaga_MLB.pdf.jpgMalaga_MLB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84783/7/Malaga_MLB.pdf.jpg8d46dec52bc738a41259f3586173b116MD5720.500.12692/84783oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/847832022-03-24 22:14:18.323Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).