Habilidades blandas para optimizar la planificación curricular en los docentes de secundaria, Cutervo 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, basado en la teoría de alfabetización emocional de Goleman, se realizó con el objetivo de determinar cómo las habilidades blandas optimizar la planificación curricular de los docentes de secundaria de la unidad de gestión educativa local de Cutervo, durante el año 2021. La inves...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Alfaro, Riky Frank
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, basado en la teoría de alfabetización emocional de Goleman, se realizó con el objetivo de determinar cómo las habilidades blandas optimizar la planificación curricular de los docentes de secundaria de la unidad de gestión educativa local de Cutervo, durante el año 2021. La investigación es de diseño cuasi experimental y de enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizó una escala de Likert, validado por expertos en educación; se efectuó una prueba piloto con el objetivo de brindar la confiabilidad, aplicando el Alfa de Cronbach. Se recolectaron los datos en una población de 43 docentes, cuyos resultados se procesaron a través del Excel y SPSS V25.Los resultados exponen que después de la aplicación del programa, el 56. 6 % de los docentes alcanzaron el nivel logrado, frente a los resultados iniciales que ninguno de ellos alcanzó este nivel. Los resultados fueron similares en las dimensiones situación significativa, combinación de capacidades y competencia, pensamiento crítico, complejo y creatividad, gestión autónoma del aprendizaje y evaluación formativa. La diferencia de medianas obtenida entre la pos y pre prueba fue de 25.00, concluyendo que la aplicación del programa de habilidades blandas mejoró significativamente la planificación curricular de los docentes participantes.
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