Comprensión lectora criterial en estudiantes de IV ciclo de primaria en una institución educativa de Jequetepeque - La Libertad, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio está asociado con el ODS N° 04: Educación de Calidad, El objetivo general fue Identificar el nivel de comprensión lectora criterial de los estudiantes de IV ciclo de primaria en una institución educativa de Jequetepeque - La Libertad, 2024, y sus objetivos específicos correspondi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tanta Valdez, Luis Alberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Contexto
Crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio está asociado con el ODS N° 04: Educación de Calidad, El objetivo general fue Identificar el nivel de comprensión lectora criterial de los estudiantes de IV ciclo de primaria en una institución educativa de Jequetepeque - La Libertad, 2024, y sus objetivos específicos correspondieron a identificar los niveles de comprensión en sus tres dimensiones: analítico, relacional y valorativo. Respecto a la metodología, la investigación fue básico, de nivel descriptivo, bajo el enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo compuesta por 77 estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de una escuela del distrito de Jequetepeque, provincia de Pacasmayo a quienes se les administró el test de comprensión lectora criterial con un total de 20 ítems relacionados a las tres dimensiones de la comprensión lectora criterial. Se encontró que el 53.2% de estudiantes alcanzó el nivel logrado en la comprensión lectora criterial. Se concluyó que más de la mitad de los estudiantes alcanzaron el nivel "logrado" en comprensión lectora criterial, reflejando un avance significativo en esta habilidad, sin embargo, el porcentaje restante evidencia dificultades, lo que confirma que la comprensión lectora criterial está en desarrollo y requiere mayor atención educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).