Comprensión lectora criterial en estudiantes de IV ciclo de primaria en una institución educativa de Jequetepeque - La Libertad, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio está asociado con el ODS N° 04: Educación de Calidad, El objetivo general fue Identificar el nivel de comprensión lectora criterial de los estudiantes de IV ciclo de primaria en una institución educativa de Jequetepeque - La Libertad, 2024, y sus objetivos específicos correspondi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160255 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160255 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Contexto Crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio está asociado con el ODS N° 04: Educación de Calidad, El objetivo general fue Identificar el nivel de comprensión lectora criterial de los estudiantes de IV ciclo de primaria en una institución educativa de Jequetepeque - La Libertad, 2024, y sus objetivos específicos correspondieron a identificar los niveles de comprensión en sus tres dimensiones: analítico, relacional y valorativo. Respecto a la metodología, la investigación fue básico, de nivel descriptivo, bajo el enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo compuesta por 77 estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de una escuela del distrito de Jequetepeque, provincia de Pacasmayo a quienes se les administró el test de comprensión lectora criterial con un total de 20 ítems relacionados a las tres dimensiones de la comprensión lectora criterial. Se encontró que el 53.2% de estudiantes alcanzó el nivel logrado en la comprensión lectora criterial. Se concluyó que más de la mitad de los estudiantes alcanzaron el nivel "logrado" en comprensión lectora criterial, reflejando un avance significativo en esta habilidad, sin embargo, el porcentaje restante evidencia dificultades, lo que confirma que la comprensión lectora criterial está en desarrollo y requiere mayor atención educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).