La práctica del valor de la responsabilidad en los niños de primer grado B de p´rimaria la I.E. N° 14246 distrito de Montero - Ayabaca, 2019

Descripción del Articulo

La siguiente tesis: LA PRÁCTICA DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO B DE P´RIMARIA LA I.E. N° 14246 DISTRITO DE MONTERO - AYABACA, 2019, estableció como objetivo general; determinar el nivel de práctica del valor de la responsabilidad en los niños de primer grado B de p´rima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Ávila, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
Valores (educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente tesis: LA PRÁCTICA DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD EN LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO B DE P´RIMARIA LA I.E. N° 14246 DISTRITO DE MONTERO - AYABACA, 2019, estableció como objetivo general; determinar el nivel de práctica del valor de la responsabilidad en los niños de primer grado B de p´rimaria, que se sustenta en la teoría de los valores de Scheler, quien considera que la práctica de valores, no es cuestión de un ejercicio razonado, de un constructo teórico por aplicar, es una apreciación afectiva, intuición emocional que permite captar la esencia, por lo tanto, los valores se constituyen como cualidades que no existen, pero valen. El estudio se ejecutó bajo el paradigma cuantitativo y fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo simple, siendo la población de estudio de 16 niños y 16 padres de familia del primer grado se primaria, a los niños se les administró una escala de estimación para identificar el nivel de práctica del valor de la responsabilidad en relación asimismo y en el aula, a los padres de familia un cuestionario para identificar el nivel de responsabilidad de los niños en el hogar. Los índices estadísticos arrojaron que la mayoría de niños en cuanto a la práctica de la responsabilidad consigo mismos, en el aula y en el hogar se encuentran en un nivel medio, por lo que se concluye de manera general que el nivel de la práctica de la responsabilidad de los niños es medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).