Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Autónoma Chota (UNACH). Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mires Cubas, Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_82e9efc1b09894654e5eb4c2dd5afff8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110230
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022
title Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022
Mires Cubas, Margarita
Calidad de servicio
Satisfacción
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022
author Mires Cubas, Margarita
author_facet Mires Cubas, Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Vera, Kerwin Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Mires Cubas, Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción
Clientes
topic Calidad de servicio
Satisfacción
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Autónoma Chota (UNACH). Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, alcance explicativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por a 420 estudiantes matriculados en el semestre académico 2022-II. Aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple, se consideró una muestra de 201 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, el cuestionario, que en este caso fueron dos, uno para cada variable, que fueron aplicadas en los horarios donde se da mayor afluencia de público al comedor. Los datos obtenidos fueron procesados a través del software SPSS v.23, donde se utilizó estadística descriptiva e inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman. En conclusión, se encontró una correlación positiva débil entre las variables, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,079, con una significancia de 0,266. Se recomendó desarrollar un estilo de liderazgo participativo, que permita la retroalimentación efectiva con el personal, así como indicadores críticos de desempeño para medir, y posteriormente mejorar la productividad del comedor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-29T22:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-29T22:53:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110230
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110230
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/1/Mires_CM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/2/Mires_CM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/4/Mires_CM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/6/Mires_CM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/5/Mires_CM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/7/Mires_CM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4131bd58bf7b5e2e19102f7c643cf3b5
efef2c3a698e3dc056c52e2724ea2466
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed01afc06ef1847818d4fb238228f7ac
c46bee0735e1334d0e0cbcbbef63b341
a86769e6125e82e6239c8f7a4479663f
a86769e6125e82e6239c8f7a4479663f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923065379618816
spelling Chavez Vera, Kerwin JoseMires Cubas, Margarita2023-03-29T22:53:07Z2023-03-29T22:53:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/110230La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Autónoma Chota (UNACH). Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, alcance explicativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por a 420 estudiantes matriculados en el semestre académico 2022-II. Aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple, se consideró una muestra de 201 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, el cuestionario, que en este caso fueron dos, uno para cada variable, que fueron aplicadas en los horarios donde se da mayor afluencia de público al comedor. Los datos obtenidos fueron procesados a través del software SPSS v.23, donde se utilizó estadística descriptiva e inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman. En conclusión, se encontró una correlación positiva débil entre las variables, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,079, con una significancia de 0,266. Se recomendó desarrollar un estilo de liderazgo participativo, que permita la retroalimentación efectiva con el personal, así como indicadores críticos de desempeño para medir, y posteriormente mejorar la productividad del comedor.ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración003058624https://orcid.org/00000-0003-2842-209943341250413016Calanchez Bracho, Africa Del ValleDiaz Torres, William RicardoChavez Vera, Kerwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMires_CM-SD.pdfMires_CM-SD.pdfapplication/pdf3100000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/1/Mires_CM-SD.pdf4131bd58bf7b5e2e19102f7c643cf3b5MD51Mires_CM.pdfMires_CM.pdfapplication/pdf3100000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/2/Mires_CM.pdfefef2c3a698e3dc056c52e2724ea2466MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMires_CM-SD.pdf.txtMires_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/4/Mires_CM-SD.pdf.txted01afc06ef1847818d4fb238228f7acMD54Mires_CM.pdf.txtMires_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain112646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/6/Mires_CM.pdf.txtc46bee0735e1334d0e0cbcbbef63b341MD56THUMBNAILMires_CM-SD.pdf.jpgMires_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/5/Mires_CM-SD.pdf.jpga86769e6125e82e6239c8f7a4479663fMD55Mires_CM.pdf.jpgMires_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/7/Mires_CM.pdf.jpga86769e6125e82e6239c8f7a4479663fMD5720.500.12692/110230oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1102302023-05-31 15:44:44.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.902549
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).