Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Autónoma Chota (UNACH). Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, alc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_82e9efc1b09894654e5eb4c2dd5afff8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110230 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022 Mires Cubas, Margarita Calidad de servicio Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022 |
| author |
Mires Cubas, Margarita |
| author_facet |
Mires Cubas, Margarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Vera, Kerwin Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mires Cubas, Margarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción Clientes |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Autónoma Chota (UNACH). Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, alcance explicativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por a 420 estudiantes matriculados en el semestre académico 2022-II. Aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple, se consideró una muestra de 201 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, el cuestionario, que en este caso fueron dos, uno para cada variable, que fueron aplicadas en los horarios donde se da mayor afluencia de público al comedor. Los datos obtenidos fueron procesados a través del software SPSS v.23, donde se utilizó estadística descriptiva e inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman. En conclusión, se encontró una correlación positiva débil entre las variables, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,079, con una significancia de 0,266. Se recomendó desarrollar un estilo de liderazgo participativo, que permita la retroalimentación efectiva con el personal, así como indicadores críticos de desempeño para medir, y posteriormente mejorar la productividad del comedor. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-29T22:53:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-29T22:53:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110230 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110230 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/1/Mires_CM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/2/Mires_CM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/4/Mires_CM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/6/Mires_CM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/5/Mires_CM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/7/Mires_CM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4131bd58bf7b5e2e19102f7c643cf3b5 efef2c3a698e3dc056c52e2724ea2466 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed01afc06ef1847818d4fb238228f7ac c46bee0735e1334d0e0cbcbbef63b341 a86769e6125e82e6239c8f7a4479663f a86769e6125e82e6239c8f7a4479663f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923065379618816 |
| spelling |
Chavez Vera, Kerwin JoseMires Cubas, Margarita2023-03-29T22:53:07Z2023-03-29T22:53:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/110230La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Autónoma Chota (UNACH). Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, alcance explicativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por a 420 estudiantes matriculados en el semestre académico 2022-II. Aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple, se consideró una muestra de 201 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, el cuestionario, que en este caso fueron dos, uno para cada variable, que fueron aplicadas en los horarios donde se da mayor afluencia de público al comedor. Los datos obtenidos fueron procesados a través del software SPSS v.23, donde se utilizó estadística descriptiva e inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman. En conclusión, se encontró una correlación positiva débil entre las variables, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,079, con una significancia de 0,266. Se recomendó desarrollar un estilo de liderazgo participativo, que permita la retroalimentación efectiva con el personal, así como indicadores críticos de desempeño para medir, y posteriormente mejorar la productividad del comedor.ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración003058624https://orcid.org/00000-0003-2842-209943341250413016Calanchez Bracho, Africa Del ValleDiaz Torres, William RicardoChavez Vera, Kerwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMires_CM-SD.pdfMires_CM-SD.pdfapplication/pdf3100000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/1/Mires_CM-SD.pdf4131bd58bf7b5e2e19102f7c643cf3b5MD51Mires_CM.pdfMires_CM.pdfapplication/pdf3100000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/2/Mires_CM.pdfefef2c3a698e3dc056c52e2724ea2466MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMires_CM-SD.pdf.txtMires_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/4/Mires_CM-SD.pdf.txted01afc06ef1847818d4fb238228f7acMD54Mires_CM.pdf.txtMires_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain112646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/6/Mires_CM.pdf.txtc46bee0735e1334d0e0cbcbbef63b341MD56THUMBNAILMires_CM-SD.pdf.jpgMires_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/5/Mires_CM-SD.pdf.jpga86769e6125e82e6239c8f7a4479663fMD55Mires_CM.pdf.jpgMires_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110230/7/Mires_CM.pdf.jpga86769e6125e82e6239c8f7a4479663fMD5720.500.12692/110230oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1102302023-05-31 15:44:44.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.902549 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).