Exportación Completada — 

Control administrativo y ejecución de gastos del Programa de Mantenimiento en los locales escolares de la UGEL Huamalíes, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación de tesis es analizar la implementación del control administrativo y ejecución de gastos del programa de mantenimiento en los locales escolares de la UGEL Huamalíes, 2023. El mantenimiento adecuado de la infraestructura escolar es esencial para garantizar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallma Allauja, Yoel David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control administrativo
Ejecución de gastos
Mantenimiento
Locales escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación de tesis es analizar la implementación del control administrativo y ejecución de gastos del programa de mantenimiento en los locales escolares de la UGEL Huamalíes, 2023. El mantenimiento adecuado de la infraestructura escolar es esencial para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje de los estudiantes, y desarrollo. Sin embargo, se debe asegurar que los recursos destinados a dicho mantenimiento se utilicen de manera eficiente y transparente. El diseño de investigación en este estudio es no experimental de corte transversal con aplicación básica, la muestra está conformada por 147 directores de los locales escolares, la herramienta de aplicación es un cuestionario con un total de 42 preguntas, siendo 21 preguntas por cada variable. Los resultados permitieron identificar el objetivo general, indicando una relación significativa, sugiriendo que los gastos del programa de mantenimiento de locales escolares serían mejor implementados con un control administrativo más estricto, aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).