Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la municipalidad distrital de Ongón 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Ongón 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, también fue descriptivo correlacional, cuya poblaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110560 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110560 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicios Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_82e39d002651884c5513070e69a7e8f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110560 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la municipalidad distrital de Ongón 2022 |
| title |
Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la municipalidad distrital de Ongón 2022 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la municipalidad distrital de Ongón 2022 Acuña Jara, Yeltsin Jakson Gestión administrativa Calidad de servicios Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la municipalidad distrital de Ongón 2022 |
| title_full |
Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la municipalidad distrital de Ongón 2022 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la municipalidad distrital de Ongón 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la municipalidad distrital de Ongón 2022 |
| title_sort |
Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la municipalidad distrital de Ongón 2022 |
| author |
Acuña Jara, Yeltsin Jakson |
| author_facet |
Acuña Jara, Yeltsin Jakson Calle Otiniano, Lesslie Thais |
| author_role |
author |
| author2 |
Calle Otiniano, Lesslie Thais |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pinglo Bazan, Miguel Elias Cervantes Mendoza, Hugo Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Jara, Yeltsin Jakson Calle Otiniano, Lesslie Thais |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicios Municipalidad |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicios Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Ongón 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, también fue descriptivo correlacional, cuya población fue de 1250 y la muestra fue de 294 usuarios considerando solo a los que tienen entre 18 y 60 años de edad. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, consistiendo en 12 interrogantes para la variable gestión administrativa y 14 interrogantes para la variable calidad de servicios, seguidamente los resultados determinaron que el nivel de gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Ongón 2022, muestra un nivel bueno en 55.78%. Asimismo, el nivel de calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Ongón 2022, tiene un nivel bueno con 55.10%; concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Ongón 2022., debido a que el coeficiente de correlación de Spearman obtuvo un valor de 0,640 que indica una correlación positiva moderada y el nivel de significancia bilateral es igual a 0,000 siendo el valor menor a 0,05. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-03T22:29:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-03T22:29:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110560 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110560 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/1/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/2/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/4/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/6/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/5/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/7/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
35b62d53bdb3ba3857f265cccd5c0011 6ee945e250b8000fbc21213cdd9e09eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1144f6b2735d37e4c04c69848428c3a7 da390605a08769488c82dfe1a86b663b 31f758150c5d98b41ffe17b297d6de64 31f758150c5d98b41ffe17b297d6de64 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922713624313856 |
| spelling |
Pinglo Bazan, Miguel EliasCervantes Mendoza, Hugo ManuelAcuña Jara, Yeltsin JaksonCalle Otiniano, Lesslie Thais2023-04-03T22:29:21Z2023-04-03T22:29:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/110560La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Ongón 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, también fue descriptivo correlacional, cuya población fue de 1250 y la muestra fue de 294 usuarios considerando solo a los que tienen entre 18 y 60 años de edad. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, consistiendo en 12 interrogantes para la variable gestión administrativa y 14 interrogantes para la variable calidad de servicios, seguidamente los resultados determinaron que el nivel de gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Ongón 2022, muestra un nivel bueno en 55.78%. Asimismo, el nivel de calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Ongón 2022, tiene un nivel bueno con 55.10%; concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Ongón 2022., debido a que el coeficiente de correlación de Spearman obtuvo un valor de 0,640 que indica una correlación positiva moderada y el nivel de significancia bilateral es igual a 0,000 siendo el valor menor a 0,05.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de serviciosMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la municipalidad distrital de Ongón 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración4071745441034487https://orcid.org/0000-0001-7130-0156https://orcid.org/0000-0001-9064-71047024964271731677413016Sevilla Angelaths, Manuel AmadeoCervantes Mendoza, Hugo ManuelPinglo Bazan, Miguel Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcuña_JY-Calle_OLT-SD.pdfAcuña_JY-Calle_OLT-SD.pdfapplication/pdf3839296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/1/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT-SD.pdf35b62d53bdb3ba3857f265cccd5c0011MD51Acuña_JY-Calle_OLT.pdfAcuña_JY-Calle_OLT.pdfapplication/pdf3839296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/2/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT.pdf6ee945e250b8000fbc21213cdd9e09ebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcuña_JY-Calle_OLT-SD.pdf.txtAcuña_JY-Calle_OLT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/4/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT-SD.pdf.txt1144f6b2735d37e4c04c69848428c3a7MD54Acuña_JY-Calle_OLT.pdf.txtAcuña_JY-Calle_OLT.pdf.txtExtracted texttext/plain161202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/6/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT.pdf.txtda390605a08769488c82dfe1a86b663bMD56THUMBNAILAcuña_JY-Calle_OLT-SD.pdf.jpgAcuña_JY-Calle_OLT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/5/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT-SD.pdf.jpg31f758150c5d98b41ffe17b297d6de64MD55Acuña_JY-Calle_OLT.pdf.jpgAcuña_JY-Calle_OLT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110560/7/Acu%c3%b1a_JY-Calle_OLT.pdf.jpg31f758150c5d98b41ffe17b297d6de64MD5720.500.12692/110560oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1105602023-05-31 15:47:39.33Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).