Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemática

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue revisar la literatura sobre el merchandising visual y actualizar la clasificación como estrategia comercial para generar el impulso de compra en los clientes. El método de la investigación fue revisión sistemática de enfoque cualitativo y cuantitativo, dado que lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casaverde Marin, Jessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Marketing
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_82e06cc3ae82c444557001c027d737d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67594
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemática
title Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemática
spellingShingle Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemática
Casaverde Marin, Jessenia
Merchandising
Marketing
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemática
title_full Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemática
title_fullStr Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemática
title_full_unstemmed Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemática
title_sort Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemática
author Casaverde Marin, Jessenia
author_facet Casaverde Marin, Jessenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illa Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Casaverde Marin, Jessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Marketing
Clientes
topic Merchandising
Marketing
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue revisar la literatura sobre el merchandising visual y actualizar la clasificación como estrategia comercial para generar el impulso de compra en los clientes. El método de la investigación fue revisión sistemática de enfoque cualitativo y cuantitativo, dado que los documentos están basados en formatos estadísticos. La recolección de los datos se obtuvo mediante artículos científicos indexadas de diversas partes del mundo. Los principales resultados desatacan que, de los 44 artículos, se seleccionó 18 artículos que se utilizaron para la clasificación de categoría. De las conclusiones se determinó que la variable merchandising visual es una estrategia comercial muy relevante para generar el impulso de compra, debido a que las personas son influenciadas a la hora de ir a un establecimiento a realizar la compra por medio de estrategias tales como escaparate, iluminación, enfoque de color, señalización, interior de tienda, factores culturales, precio, promoción y resonancia magnética, logrando una experiencia de compra inolvidable. Por lo cual, se recomienda usar técnicas estadísticas que pudieran conducir a una mejor interpretación de los datos procesados en investigaciones futuras, un tamaño de muestra más grande y con un enfoque a metaanálisis para obtener datos precisos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-06T16:15:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-06T16:15:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/67594
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/67594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/1/Casaverde_MJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/2/Casaverde_MJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/4/Casaverde_MJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/6/Casaverde_MJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/5/Casaverde_MJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/7/Casaverde_MJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 589485792928c06e6471c4849019b792
5d5c8f41e6b2e205b559e45c326fd2ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aa5126ad983592ba0f5da9cf4960d8f3
a823b278a8eed94eaaa9d4e0d389167b
4ed491d89806bbd89bbcaf69568a0358
4ed491d89806bbd89bbcaf69568a0358
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922593707065344
spelling Illa Sihuincha, Godofredo PastorCasaverde Marin, Jessenia2021-09-06T16:15:03Z2021-09-06T16:15:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67594El objetivo de la investigación fue revisar la literatura sobre el merchandising visual y actualizar la clasificación como estrategia comercial para generar el impulso de compra en los clientes. El método de la investigación fue revisión sistemática de enfoque cualitativo y cuantitativo, dado que los documentos están basados en formatos estadísticos. La recolección de los datos se obtuvo mediante artículos científicos indexadas de diversas partes del mundo. Los principales resultados desatacan que, de los 44 artículos, se seleccionó 18 artículos que se utilizaron para la clasificación de categoría. De las conclusiones se determinó que la variable merchandising visual es una estrategia comercial muy relevante para generar el impulso de compra, debido a que las personas son influenciadas a la hora de ir a un establecimiento a realizar la compra por medio de estrategias tales como escaparate, iluminación, enfoque de color, señalización, interior de tienda, factores culturales, precio, promoción y resonancia magnética, logrando una experiencia de compra inolvidable. Por lo cual, se recomienda usar técnicas estadísticas que pudieran conducir a una mejor interpretación de los datos procesados en investigaciones futuras, un tamaño de muestra más grande y con un enfoque a metaanálisis para obtener datos precisos.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMerchandisingMarketingClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising visual como estrategia comercial en la compra por impulso. Revisión Sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-319446888003413016Huamani Cajaleón, Diana LucilaCarhuapoma Mezarina, Ruddy VanessaIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCasaverde_MJ-SD.pdfCasaverde_MJ-SD.pdfapplication/pdf1454824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/1/Casaverde_MJ-SD.pdf589485792928c06e6471c4849019b792MD51Casaverde_MJ.pdfCasaverde_MJ.pdfapplication/pdf1453088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/2/Casaverde_MJ.pdf5d5c8f41e6b2e205b559e45c326fd2adMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCasaverde_MJ-SD.pdf.txtCasaverde_MJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain288210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/4/Casaverde_MJ-SD.pdf.txtaa5126ad983592ba0f5da9cf4960d8f3MD54Casaverde_MJ.pdf.txtCasaverde_MJ.pdf.txtExtracted texttext/plain291584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/6/Casaverde_MJ.pdf.txta823b278a8eed94eaaa9d4e0d389167bMD56THUMBNAILCasaverde_MJ-SD.pdf.jpgCasaverde_MJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/5/Casaverde_MJ-SD.pdf.jpg4ed491d89806bbd89bbcaf69568a0358MD55Casaverde_MJ.pdf.jpgCasaverde_MJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67594/7/Casaverde_MJ.pdf.jpg4ed491d89806bbd89bbcaf69568a0358MD5720.500.12692/67594oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/675942021-11-12 11:28:45.47Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).