Aplicación de educación ambiental para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de la I.E N° 0366 Santa Cruz, Zapatero, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación tuvo como objetivo aplicar programas de educación ambiental para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E N°0366 Santa Cruz, Zapatero 2023. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, asimismo el diseño de investigación fue cuas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124030 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Conciencia ambiental Gestión ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
Sumario: | En la presente investigación tuvo como objetivo aplicar programas de educación ambiental para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E N°0366 Santa Cruz, Zapatero 2023. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, asimismo el diseño de investigación fue cuasi experimental. Tanto la población como muestra fue de 36 alumnos del 1°, 2°, y 3° grado de secundaria. Los resultados muestran que se tuvo que media tiene un valor de 2.7 y una mediana de 2.8, además que con un 75% de los alumnos desconocían sobre el conocimiento, prácticas y actitudes ambientales de la aplicación de la educación ambiental. En tanto al mejoramiento de la conciencia ambiental, la media tuvo un valor de 2.30 y una mediana de 2.15 con el 68% (36 alumnos) encuestados desconocían en cuanto al conocimiento, prácticas y actitudes ambientales. En cuanto al efecto producido después de la aplicación talleres y actividades didácticas en la aplicación de educación ambiental mostró que más del 80% respondieron de forma positiva en cuanto al conocimiento, prácticas y actitudes ambientales. En cuanto al mejoramiento de la conciencia ambiental se destacó que el 85 % de los 36 alumnos encuestados mostró mejoría en cuanto al conocimiento, prácticas y actitudes ambientales. La aplicación de la educación ambiental, tuvo como P-valor (0.685) es mayor que el nivel de significancia (α = 0.050) para el pre test y P-valor (0.072) es mayor que el nivel de significancia (α = 0.050) para el post, para el mejoramiento de la conciencia ambiental en el pre y post test tuvo un efecto producido de P-valor (0.622) es mayor que el nivel de significancia (α = 0.050) para el pre test y P-valor (0.092) es mayor que el nivel de significancia (α = 0.050) para el post test. Se concluye que la aplicación de educación en estudiantes del nivel secundaria de la I.E N°0366 Santa Cruz, obtuvo una mejoría en el manejo de la conciencia ambiental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).